La coordinadora Migrante marchó contra el DNU que modifica la ley de migraciones : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La coordinadora Migrante marchó contra el DNU que modifica la ley de migraciones
Por Agencia Andar/CPM - Friday, Mar. 03, 2017 at 8:38 PM

MIENTRAS LA GOBERNADORA ABRÍA LAS SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA

2 de marzo de 2017 | Más de 200 personas se manifestaron el miércoles 1 de marzo en la plaza San Martín de La Plata, en el marco de la apertura de sesiones en la legislatura bonaerense, con el objeto de repudiar la vigencia del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2017, firmado por el presidente Macri y sus ministros a fines de enero, que reforma por completo la ley de migraciones 25.871 y dispone la persecución a los migrantes desde una perspectiva discriminadora y xenófoba. En los próximos días, organizaciones de migrantes volverán a reunirse con la CPM para la articulación de acciones tendientes a la derogación del decreto.

La coordinadora Migr...
coordinadora-1-620x340.jpeg, image/jpeg, 620x340

Quispe: “Esperamos la racionalidad de los legisladores nacionales para que rechacen el decreto”

(Agencia) Con el edificio de la Legislatura vallado desde dos días antes, la coordinadora Migrante –que aglutina a distintas colectividades, organizaciones políticas y sociales- realizó una jornada de protesta pacífica para denunciar la discriminación, la xenofobia y la vulneración de derechos que implica la vigencia del DNU firmado por el gobierno nacional a fines de enero pasado. En diálogo con ANDAR, el referente de la Coordinadora, Isaac Quispe, explicó que “estamos construyendo una gran organización para luchar frente a la criminalización de los migrantes y la estigmatización de todos nosotros como delincuentes y criminales”.

“En la jornada del miércoles quisimos llevar nuestra disconformidad y preocupación a los legisladores y a la gobernadora Vidal, que inauguró las sesiones ordinarias, pero no pudimos ingresar al recinto porque el edificio estuvo vallado y fuertemente custodiado desde días antes”, agregó Quispe.

En la movilización de la Plaza San Martín, se realizaron distintas intervenciones de representantes de organizaciones migrantes, políticas y sociales, en las que se puso de manifiesto las implicancias concretas y ya ejecutadas a partir de la vigencia del DNU: por ejemplo, en Capital Federal ya se produjo la expulsión de un paraguayo en el marco de las disposiciones del decreto 70/2017; en el caso de un ciudadano mexicano que llegó a la Argentina, las autoridades de Migraciones cometieron un error al registrarlo como proveniente de otro país sudamericano y ahora esa persona enfrenta la acusación de haber falsificado su documentación.

Asimismo, en La Plata, hace tres semanas una mujer de origen boliviano fue a atenderse a un hospital público pero los médicos que la recibieron le aconsejaron que se atendiera en una institución médica privada porque no es argentina.

Horas antes de la actividad en Plaza San Martín, varias organizaciones migrantes además de una delegación de la de La Plata, realizaron la misma manifestación a tres cuadras del Congreso nacional, en Callao y Corrientes, porque tampoco pudieron acercarse al palacio legislativo que estaba custodiado y vallado en dos anillos concéntricos.

A pesar del impedimento de hacer llegar al Presidente sus preocupaciones, los migrantes llevaron a cabo una radio abierta alertando a la ciudadanía acerca de la arbitrariedad con que el propio decreto de necesidad y urgencia –además de las múltiples expresiones públicas de funcionarios del gobierno nacional- asocia a los migrantes y a las tasas de criminalidad.

“La bicameral del congreso nacional tiene que resolver la semana próxima la validación del decreto, por lo que tenemos que estar muy activos para lograr que eso no prospere. Esperamos la racionalidad de los legisladores nacionales para que rechacen el decreto. Y en el caso de que se apruebe, veremos cómo hacer que la justicia se pronuncie”, señaló Isaac Quispe, quien adelantó que se reunirán con legisladores nacionales, provinciales y con concejales de La Plata a fin de obtener respaldo y acompañamiento en el reclamo por los derechos de los migrantes.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad