Canal 7: Funcionario "con el cuchillo en la mano" : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Canal 7: Funcionario "con el cuchillo en la mano"
Por SiPreBA - Friday, Mar. 03, 2017 at 9:53 PM

Viernes, 3 Marzo, 2017 | Compartimos el Comunicado de lxs trabajadorxs de Prensa de Canal 7

Canal 7: Funcionario...
trabajadores_de_prensa_de_la_tvpublica.jpg, image/jpeg, 620x290

“CON EL CUCHILLO EN LA MANO

En el día de la fecha, el Gerente de Noticias de la Televisión Pública, Néstor Sclauzero, declaró que los trabajadores del noticiero “tienen un perfil de empleado público (link is external)”, y los calificó como “un montón de gente que no han tenido formación ni exigencia profesional para hacer determinados contenidos”, “gente radicalizada que pertenece a La Cámpora o que ha tenido una gran militancia política con el gobierno anterior y con la que tenés que estar con el cuchillo en la mano.”

Néstor Sclauzero, quien además de Gerente de Noticias de la TV Pública, retuvo el cargo de presidente de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y el mismo día de estas desafortunadas declaraciones, presenta un “Informe de monitoreo de la libertad de expresión”, miente de forma deliberada y malintencionada, preparando el terreno para un conflicto que los trabajadores de prensa no buscamos.

Somos precisamente los periodistas del canal estatal quienes lo defendimos históricamente de los intentos por privatizarlo de parte de gobiernos y empresarios con intereses ajenos a la información pública, así como de sostener desde adentro, y a pesar de las presiones, la pluralidad y calidad democrática de los contenidos periodísticos de sus noticieros.

Fue este mismo colectivo de periodistas que integran el noticiero de la Televisión Pública el que defendió públicamente a Juan Miceli tras su cruce al aire con el diputado Andrés Larroque, y ante la campaña de demonización lanzada en su contra por el programa 678.

Tal como lo atestiguan nuestros múltiples comunicados, que pueden leerse en el blog (http://trabajadoresdeprensacanal7.blogspot.com.ar/ (link is external)), durante el kirchnerismo, pero también con la Alianza y el menemismo, los trabajadores de prensa de la Televisión Pública hicimos oír nuestra voz ante los intentos de poner los noticieros al servicio de los gobiernos de turno.

Mucho antes de la llegada de Sclauzero, los trabajadores de prensa del noticiero de la Televisión Pública ganaron un Martín Fierro como mejor noticiero de la televisión argentina por su edición internacional, produjeron infinidad de informes y programas especiales de alta calidad periodística, y cubrieron con solvencia innumerables acontecimientos de relevancia en el país y el mundo. Pero también contribuyeron a la historia reciente de la Argentina, al obtener evidencias periodísticas de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a manos de la policía bonaerense, y estando presentes en todos los momentos en que los hechos, en cualquier lugar del país, requirieron la presencia de la Televisión Pública para mantener informados a los argentinos.

Pero Sclauzero, quien utiliza FOPEA principalmente para hacer lobby en su exclusivo beneficio personal, desviviéndose por aparecer en fotos junto a empresarios periodísticos inescrupulosos, al presidente de la Corte Suprema y a cualquiera que ostente poder, o bien para contar en todo programa de televisión al que lo inviten cómo hizo para bajar 30 kilos en un año, desconoce por completo la lógica de servicio plural y democrático que tienen los medios públicos.

Por eso, rechazamos rotundamente estas declaraciones macartistas, denigratorias no solo de los periodistas de la Televisión Pública sino de todos sus trabajadores. Y señalamos además la enorme gravedad de que un funcionario estatal a cargo de la información pública tenga ese concepto de los trabajadores del Estado.

Rechazamos también, y con total firmeza, la persecución ideológica que ejerce el Gerente de Noticias al encasillar a trabajadores por lo que piensan, lo que nos recuerda los peores momentos de la historia de nuestro país. A su vez, reivindicamos la libertad de pensamiento y opinión de cualquier trabajador, lo que en nuestro caso no hace más que enriquecer una diversidad que en nada empaña, como no sucedió nunca, nuestra capacidad para generar información fidedigna y profesional, con independencia política y sin encasillamientos partidarios.

Por último, reivindicamos a todos los trabajadores de prensa, así como de todas las áreas de la Televisión Pública, ya que es por ellos, y no por un funcionario efímero que pudo garantizarse hasta hoy el carácter público del canal, así como la pluralidad democrática de sus noticieros.

TRABAJADORES DE PRENSA DE LA TELEVISION PÚBLICA

Jueves 2 de marzo de 2017”

Escuchar completa la entrevista radial (link is external)

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad