Andalucía: 9 de marzo (Jueves). Huelga en la Enseñanza : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Andalucía: 9 de marzo (Jueves). Huelga en la Enseñanza
Por insurgente.org - Friday, Mar. 03, 2017 at 11:12 PM

MANIFIESTO HUELGA 9 MARZO DE MAREA VERDE ANDALUCÍA.

Andalucía: 9 de marz...
connd-620x330.jpg, image/jpeg, 620x330

Son tiempos de reivindicación. Después de la efectiva tarea de shock realizada sobre la escuela pública desde el 2000 hasta hoy, con la que se ha intentado el desmantelamiento de los derechos sociales por parte de la clase política y la oligarquía que rigen la enseñanza en nuestro país, no nos queda otra que recordar cómo se consiguen y recuperan los derechos perdidos: luchando. Es necesaria la protesta, la unión y el volver a saludarnos en la reivindicación solidaria.

Que no te desanimen porque eso pretenden. Seguimos. Nos quieren enfrentar a la enseñanza privada, pero esto no va de “frentes”, sino de garantizar un derecho, el de la Educación Pública de calidad, y de cumplir una obligación, la que tienen los poderes públicos de sostenerla y mantenerla con los fondos necesarios que permitan su óptimo funcionamiento.

Las políticas de privatización pretenden el acoso y derribo de los servicios públicos, con cuyos restos tratan de hacer negocio e imponer en la educación la lógica del neoliberalismo económico, justificándose en el informe PISA, en una retorcida interpretación del derecho de las familias a la elección de centros y en odiosas comparaciones y argumentos más propios de la Economía de Empresa que de la Pedagogía.

Los fines de la Educación nada tienen que ver con los intereses empresariales. El derecho a una educación pública de calidad no se negocia, se respeta y se defiende. La llegada de las políticas de austeridad ha provocado en todo el Estado la aplicación de recortes a la enseñanza pública, desde la Educación Infantil hasta la Universidad. Hemos asistido al descuido y deterioro de los centros públicos y a la diligente aplicación de las tijeras con la excusa de la limitación presupuestaria impuesta por el gobierno central. Aquí en Andalucía, más de lo mismo.

El gobierno andaluz ha sido un alumno aventajado en la aplicación de estas medidas y, a pesar de mantener un discurso de defensa de la Enseñanza Pública, adopta medidas ejecutivas que han provocado la pérdida de miles de puestos de trabajo y un gran retroceso en las condiciones laborales del personal docente y el de administración y servicios.

Mientras tanto la privada-concertada, una red de centros creada para atender las necesidades que no podía cubrir la red pública, ha permanecido bajo el paraguas de protección de los conciertos y no ha visto disminuida su oferta ni la inversión presupuestaria. Llamamos a toda la comunidad educativa: maestros, profesoras, personal no docente, familias y estudiantes. Tenemos muy reciente la victoria de la ciudadanía en su lucha por la defensa de la Sanidad andaluza, sin duda debida a su perseverancia y unidad.

Hoy más que nunca se hace necesaria unidad de acción y protesta social en las calles y queremos concentrarla en la convocatoria de Huelga General de la Enseñanza del día 9 de marzo en defensa de la escuela pública:

 Porque construimos una educación solidaria, justa, equitativa e inclusiva.

 Porque la educación va más allá de los criterios de rentabilidad económica, inmediatez y eficiencia de las empresas.

 Porque debemos ser resistencia pública para una sociedad de la equidad y reclamar una educación de todas y todos para todas y todos.

 Porque hay que derogar la LOMCE, ya que es una ley regresiva, que mercantiliza la Educación y no garantiza la igualdad de oportunidades.

 Porque la educación y el negocio no deben mezclarse.  Porque los beneficios en educación no se reparten en ninguna Junta anual de accionistas.

 Porque de ella depende nuestro futuro individual y como sociedad.

 Porque un Acuerdo Social por la Educación debe ser un retrato de un país hecho desde la escuela, la calle y la casa.

 Porque solo hay dos modos de entender la escuela, o pública o privada. La concertada es privada pero la pagamos todas y todos, no solo quienes la disfrutan.

 Porque la educación pública de calidad es un derecho universal que defendemos con nuestro apoyo a esta convocatoria. Hoy más que nunca.

http://insurgente.org/9-de-marzo-jueves-huelga-en-la-ensenanza/

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad