Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡El 7 de Marzo todos a la marcha!
Por Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC - Saturday, Mar. 04, 2017 at 1:56 PM

1 de marzo de 2017

¡El  7  de Marzo tod...
marcha-7m.jpg, image/jpeg, 548x483

En un nuevo año de ajuste descarado, donde el gobierno avanza de a tres pasos retrocediendo de a uno contra la clase trabajadora sobran los motivos para salir a luchar. Siguen echando y reduciendo salarios reales en el Estado, y al ritmo de la crisis, las PyMEs son vaciadas o cerradas. Pero, justamente, el ritmo de la crisis es el de la concentración del capital; y las grandes empresas como VW, Calsa o la misma AGR buscan incorporar tecnología, despedir trabajadores con antigüedad y aumentar la productividad con medidas ejemplificadoras.

Las burocracias sindicales de la CGT y la CTA están contra las cuerdas por la presión de las bases, como muestran Bangho o Atanor. Donde quiera que hay conflictos, son la izquierda y el clasismo los únicos sectores que sostienen una solidaridad activa: en AGR, en Canale, en Roux-Ocefa, son militantes de estos sectores, referentes sindicales de otros gremios quienes sostienen el apoyo externo a la vez que militan sus propios sectores.
Con más de un mes de ocupación de AGR-Clarín, esta realidad poco a poco comienza a visibilizarse entre capas más amplias de la clase trabajadora, y es por eso que la patronal encolumnada en el gobierno de Mauricio Macri redobla la ofensiva: ofrece moneditas a las maestras y militariza VW para suspender a 600 trabajadores sin que estos se puedan defender.

En estas jornadas de lucha , arrancadas a las direcciones traidoras con decenas de conflictos desde abajo y el descontento generalizado los trabajadores tenemos que estar en las calles diciendo al gobierno que no queremos seguir entregando nuestras conquistas, que no queremos paritarias hambreadoras, que estamos cansados de dejar la salud y hasta vida en trabajos cada vez mas precarizados y a las direcciones, que solo pretenden con nuestra bronca armar un acto político, también tenemos que decirles que con grandes movilizaciones no alcanza, ya lo vimos el año pasado con las grandes marchas de estatales de febrero o la de la CGT de abril que solo fueron protestas vanas si después les firman paritarias a la baja a los empresarios y al gobierno, o si tratan de esconder los despidos. Esta vez se debe escuchar un solo grito: ¡Esto no alcanza, plan de lucha y paro general!

La izquierda y el clasismo debemos disputar la dirección del movimiento obrero

Las organizaciones clasistas y los partidos de izquierda que somos quienes garantizamos la solidaridad activa con todos los conflictos en curso debemos encabezar las movilizaciones de la clase obrera ayudándola a romper con sus direcciones. Explicar una y mil veces que se pueden ganar los conflictos si se unifican las luchas y se rompe con la burocracia.
Si queremos disputar la dirección del movimiento obrero, debemos darnos una política de cara no ya de la vanguardia activista, sino del masivo que se movilizará contra el ajuste el 7 de marzo tras la vacilante convocatoria de la CGT.
Claro que el peronismo hará política como siempre lo ha hecho y subirá al palco a sus candidatos. Nuestra política no puede ser la del aislacionismo. Debemos articular una gran columna que gane la plaza con las consignas de la autonomía de clase respecto al Estado y la patronal, y por la recuperación de los sindicatos de la burocracia sindical para la constitución de sindicatos y federaciones democráticos y combativos.

¡El 7 de Marzo copemos la plaza!
¡Con esto no alcanza Plan de lucha y paro general Ya!
¡Abajo el plan de ajuste de Macri!
¡Basta de Paritarias a la Baja!
¡Basta de despidos y suspensiones!
¡Basta de precarizar nuestros trabajos!

PRC, 27/2/2017

agrega un comentario