Estados Unidos también considera "arbitraria" la detención de Milagro Sala : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estados Unidos también considera "arbitraria" la detención de Milagro Sala
Por InfoNews - Saturday, Mar. 04, 2017 at 2:05 PM

Viernes 03 de Marzo de 2017 | El Departamento de Estado la menciona de esa manera en el capítulo argentino del reporte global sobre Derechos Humanos que elabora todos los años. Allí recuerda que incluso la ONU reclamó su liberación.

Estados Unidos tambi...
586439334ac95.jpg, image/jpeg, 648x486

El gobierno de Estados Unidos calificó como "arresto arbitrario" el caso de Milagro Sala en el capítulo argentino del informe global sobre Derechos Humanos que divulgó como todos los años.

En ese documento, menciona como principales problemas de nuestro país los “múltiples informes sobre corrupción, tortura por la Policía Federal y provincial y violencia de género”. También habla del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, las duras condiciones de las prisiones, detenciones prolongadas sin sentencia, la ineficiencia judicial, entre otros.

En cuanto a los arrestos arbitrarios, señala que el Gobierno en general respeta la prohibición, pero pone como excepción el caso de la líder de la Organización Barrial Tupac Amaru. El Departamento de Estado no pasa por alto y cita expresamente la resolución del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas que en octubre pasado reclamó que se deje en libertad de inmediato a la dirigente social.

No es la única repercusión internacional que ha tenido el caso. Varios presidentes se lo mencionaron a Mauricio Macri en encuentros bilaterales, al igual que diversos cancilleres lo plantearon ante Susana Malconrra.

También la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reclamó al gobierno argentino a liberar a la dirigente social. Enel mismo sentido se pronunció el Secretario General de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.

Reconocidas organizaciones de la sociedad civil también vienen sosteniendo que Milagro Sala es una presa política y debe ser liberada. Es el caso de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Robert Kennedy Human Right, entre otras.

agrega un comentario


"Estoy podrida de que me llenen de causas"
Por Tiempo Argentino - Saturday, Mar. 04, 2017 at 2:10 PM

 "Estoy podrida...
65117_web-sala-jujuy-eduardo-sarapura-288.jpg, image/jpeg, 648x432

Sábado 4 de Marzo de 2017 | Desde el penal en el que se encuentra detenida, la líder jujeña expresó su profundo desánimo, habló del intento de suicidio y apuntó contra el gobernador: "Gerardo Morales me quiere muerta."

Milagro Sala habló sobre su intento de suicidio en una entrevista en Radio Rebelde. Desde su prisión en Jujuy, la dirigente de la organización Tupac Amaru pidió disculpas a los argentinos por haberse dejado llevar por un impulso, ya harta de que le armen más y más causas. "Me punteé el estómago con una tijera, estoy podrida de que me llenen de causas. Estoy triste", expresó respecto del incidente del jueves 23 de febrero.

La abogada de Milagro, Elizabeth Gómez Alcorta, había manifestado hace varios días que la dirigente se encontraba con un cuadro de "altísima vulnerabilidad psicológica", por la persecución de la que es objeto por parte de la justicia y el gobierno jujeños. Hacia el final de la entrevistacon Juan Carlos Molina, Milagro expresó su arrepentimiento: "Pido disculpas por mi arrebatamiento desde mi profundo corazón de coya".

Incluso en este caso, para desacreditarla, desde el penal filtraron un video de la noche anterior –ampliamente difundido por algunos medios- en la que se la veía en una celebración del inicio del Carnaval coya y se la acusó de pelear por monopolizar y querer liderar la prisión: "Nunca fue una pelea para liderar. Estoy escribiendo un libro, estoy leyendo. Me interesa un pepino liderar. Cuando estuvimos celebrando el día de la mujer comadre, para nosotros los jujeños es hacer una ceremonia. No crean porque estuvimos bailando... es una ceremonia de los pueblos originarios. Pedimos hacer una ceremonia para agradecer a la madre tierra", explicó.

Milagro Sala es una presa política desde el 16 de enero de 2016, momento en que a partir del triunfo de Gerardo Morales la detuvieron y comenzaron a armarle causas. "Gerardo Morales me quiere muerta", afirmó en el programa radial. Ahora se ha dado a conocer un informe del gobierno de Estados Unidos que califica en el informe global sobre Derechos Humanos el encarcelamiento de Sala como "arresto arbitrario" el caso de Milagro Sala.

No es ajeno a su estado anímico el estado de todas las obras que la Tupac Amaru construyó a través de los años, contó que desde el gobierno “desarmaron todos los centros de salud, las piletas, todo; lo hicieron con 150 ex militares".

En las declaraciones radiales dijo que debía tener cuidado porque luego “hay represalias” dentro del penal. Además indicó que algunas celadoras “están metiendo púa para que nos peleemos”.

Escuchá la entrevista en “Rompiendo Moldes”  

agrega un comentario


La Corte pide informes sobre las condiciones de detención
Por Tiempo Argentino - Saturday, Mar. 04, 2017 at 2:15 PM

La Corte pide inform...
65049_juicio-milagro-sentencia-jujuy-eduardo-sarapura-385.jpg, image/jpeg, 648x432

Sábado 4 de Marzo de 2017 | El máximo tribunal solicitó información acerca del alojamiento y la salud de la dirigente, así como del estado en el que se encuentran las causas.

La Corte Suprema de la Nación le solicitó al titular de la Unidad del Servicio Penitenciario de Jujuy una serie de informes acerca de las condiciones de detención y de salud de Milagro Sala, luego del incidente ocurrido la semana pasada dentro del penal de Alto Comedero, donde la dirigente social se encuentra detenida desde hace más de un año por orden del gobierno de Gerardo Morales. Además, el máximo tribunal pidió entrar en conocimiento del estado de las distintas causas (locales y federales) en las que está acusada la diputada del Parlasur.

Para el cumplimiento de la medida, que lleva la firma de los cinco ministros, la Corte solicitó la intervención del Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, que tendrá cinco días para reunir la información sobre las condiciones de alojamiento a las que está sometida Sala en relación con el resto de las detenidas del lugar; sobre su estado de salud; y sobre los servicios de atención médica de los que efectivamente dispone el establecimiento. El tribunal autorizó al juez interviniente para solicitar la asistencia de todas las dependencias de todo el Poder Judicial de la Nación, incluido el Cuerpo Médico Forense, en caso de ser necesario.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad