Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acoplados del Oeste: “no era un operativo, era un ejército”
Por Ansol - Saturday, Mar. 04, 2017 at 2:22 PM

3 de marzo de 2017 | Por la mañana, centenares de efectivos policiales desalojaron a los trabajadores de la fábrica recuperada. No hay respuestas desde el gobierno bonaerense.

Acoplados del Oeste:...
aoe2-.jpg, image/jpeg, 648x364

(Ansol).- “La orden de desalojo viene de mayo del 2016 y lo pudimos prorrogarlo sucesivamente. Terminaron los plazos del no desalojo y vinieron. Los abogados se comunicaron con los ministros de Trabajo y de Seguridad de Provincia y ellos nos dijeron que no tenían noticia. Y nos dan excusas que no pueden intervenir ahora porque están ocupados con el paro docente”, dijo a esta agencia, el presidente de la cooperativa Acoplados del Oeste, Jorge Gutiérrez.

Con casi 600 de policías, cercaron la planta de la ex Petinari para evitar el ingreso de los trabajadores y permitir el de los antiguos dueños, con el peligro que implica esta medida para la continuidad productiva y la fuente de empleo a centenares de familias.

“No sabíamos del operativo. Nos tomó de sorpresa. Cuando llegamos a la planta nos encontramos con un ejército, no era un operativo, porque eran mil efectivos policiales. No nos resistimos, eramos 20 De ahora en más es como al principio, resistir del lado de afuera hasta volver a retomar la producción”, dijo Gutierrez a Ansol.

Cabe destacar que en marzo del año pasado, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, vetó una ley de expropiación de la fábrica, pese a haber sido avalada por ambas cámaras provinciales, lo que favoreció que el conflicto se agravara hasta la situación vivida hoy por la mañana.

agrega un comentario