Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: Barranca, No saben defender al alcalde... y eso que cobran duro..! Yo creo!
Por Luis Manuel Carrero Gomez - Sunday, Mar. 05, 2017 at 6:55 AM
luismanuel121@hotmail.com

La revocatoria del mandato al REGIMEN MUNICIPAL PRO-OLIGARQUICO no les preocupa. Lo que si les preocupa es la propuesta estratégica. El derrocamiento del régimen.

Colombia: Barranca, ...
gatis.jpg, image/jpeg, 297x170

El dîa de ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su presidente Sr. Alex VEGA y por ante diversos medios periodisticos manifestô que, suspenderîa las iniciativas populares de revocatorias de mandato, que no estuvieran encausadas en la ley.
Lo anterior ante solicitud expresa de alcaldes y gobernadores. Nos preguntamos...Serâ que el alcalde de la bella hija de Yarima y Pipatôn, nuestra Barrancabermeja, se encuentra entre los angustiados solicitantes. No lo sabemos. Aunque nada tendrîa de extrano.
“Hemos encontrado que las causales que se están poniendo(sic) posiblemente se estén desviando para tergiversar el mecanismo de participación”, afirmó Vega.
Si bies es cierto esos procesos tienen que ajustarse a la ley...COMO TODO LO QUE OCURRE EN COLOMBIA...también es cierto que, no hay que perder de vista el contexto polîtico. Las elecciones presidenciales.
La plutocracia liberal conservadora, tradicional y emergente, sabe que, esos CUARENTA PROCESOS DE REVOCATORIAS QUE SE VIENEN GENERANDO, van a incidir notablemente en la correlaciôn de fuerzas clientelistas. Fuerzas estas que entrarân a respaldar, a los candidatos del SANTISMO O DEL URIBISMO. Eso es lo que estâ en juego.
La polîtica como continuaciôn de la guerra a través de la corruptocracia, si que sabe que solo a través del clientelismo, se puede llegar al poder y al gobierno. Asî ha sido hasta ahora.
Pués bien, en Barrancabermeja, se viene dando un proceso de de carâcter tâctico y estratégico al mismo tiempo, desde el punto de visto polîtico. La REVOCATORIA DEL MANDATO Y EL DERRROCAMIENTO DEL REGIMEN MUNICIPAL.
La revocatoria del mandato al REGIMEN MUNICIPAL PRO-OLIGARQUICO no les preocupa. Lo que si les preocupa es la propuesta estratégica. El derrocamiento del régimen.
Por qué ? Porque si se revoca el mandato, sin tumbar el régimen, ellos y ellas, pueden llegar otra vez al poder. Serîa cambiar para que todo siga igual. La inmoralidad polîtica seguirîa. Pero si apuntamos a DERROCAR EL REGIMEN, serîa dar un salto cualitativo en la forma de hacer polîtica. Serîa cambiar para que todo sea diferente. La ética polîtica entrarîa en juego.
En consecuencia, ese salva-vidas-polîtico, de la CNE, alegrô a mâs de uno de las clientelas polîticas. El problea es que estâ pinchado.
Una vez saliera ese pronunciamiento, los mercenarios contratistas, dieron por hecho que, el proceso revocatorio en Barrancabermeja, se suspenderîa. El problema para ellos y ellas, es que las causales estân extrictamente ceñidas a la ley.
El alcalde hizo unas promesas, demagôgicas por cierto y las circunscribiô en el tiempo. Ese incumplimiento tiene que ver con el PROGRAMA DE GOBIERNO, INSATISFACCION CIUDADANA Y ADEMAS CON INESTABILIDAD INSTITUCIONAL.
Veamos lo que prometiô en época electoral :
« Incumplimiento del programa : EMPLEO. Prometiô entre el 14 de febrero y hasta el 31 de julio de 2016 generar 4.OOO empleos ; VIVIENDA. Prometiô 10.OOO viviendas, reduciéndolas a 2000, en el plan de desarrollo ; EDUCACION. Prometiô 5000 becas en Unipaz, U. T. S y de idiomas en 2016.
Insatisfacciôn ciudadana : EMPLEO. Irrespeto a la MANO DE OBRA BARRANQUEÑA, vinculando y contratando personal forâneo. CONTRATACION ADMINISTRATIVA. Desangre millonario del presupuesto pûblico, a través de Fundaciones. REPRESION. Autoritarismo y persecuciôn policiva contra VENDEDORES AMBULANTES Y DE PLAZAS DE MERCADO, sin consensuar oportunidades socioeconômicas.
Inestabilidad institucional : Ante presuntos actos de deshohestidad polîtica y de corrupciôn administrativa, existen desde ya, actuaciones judiciales de diverso orden y que viene creando una mala percepciôn por parte de la comunidad del gobernante de turno.
Para efectos de la REVOCATORIA DEL MANDATO del paisa ECHEVERRI SERRANO, quien funge como alcalde de Barranca..hay que decir que, EL VOTO ES PROGRAMATICO y eso trae consecuencias de diverso orden.
-Implicaciones legales frente a sus promesas y que lo estâ llevando a ser revocado.
-Competencia desleal frente a los demâs candidatos. Nadie puede prometer lo que no puede cumplir y sacar ventaja frente a los demâs candidatos, en sus propuestas realistas.
-Demagogia populista y que lleva a influir en la sique del sufrante. El elector se déjà seducir fâcilmente, pensando que ese candidato es el que tiene la mejor soluciôn a la crîsis de gobierno.
No sobra reiterar que existe una relaciôn de causalidad obligatoria entre la conducta polîtica...LA PROPUESTA DE GOBIERNO Y EL RESULTADO ENMARCADO EN EL TIEMPO. No cumpliô sus promesas gruesas por decirlo asî. Ademâs de lo que ya señalâbamos, por insatisfacciôn ciudadana e inestabilidad institucional.
Yo no creo que existe mârgen legal para hacerle un favor al ECHEVERRI SERRANO. Si fuera BUENO ALTAHONA hasta depronto. Ese si que es un mago.
No es tergiversando la realidad de los hechos, como los contratistas del municipio defenderân mejor al alcalde. Y eso QUE COBRAN DURO….DURISIMO. Ya es hora que el alcalde salga de esos contratistas. Nos referimos a los periodistas y/o comunicadores sociales y a los abogados.
Como es la vida y yo que solo para asesorarlo le pedi solamente SIETE CAMISAS LENADORAS INGLESAS, SIETE CAMISETAS GEF DE ALGODON 100%, SIETE PANTALONES DE PANA, SIETE MEDIAS SUAVES, TRES PARES DE ZAPATOS DE GAMUSA, UNA MONARK PARA MI DESPLAZAMIENTO Y UNA COLECCION DE LIBROS EN FRANCES, INGLES Y ESPANOL…LITERATURA JURIDICA…y no dijo nada. Asî no se puede.
Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo,
Luis Manuel CARRERO GOMEZ
Con el pueblo…
Contra el régimen…
!REVOCATORIA YA !

agrega un comentario