Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

22 días en huelga de hambre de las mujeres de Velaluz: “España está incumpliendo leyes'
Por Paloma Linares - kaosenlared.net - Monday, Mar. 06, 2017 at 6:08 AM

Ocho mujeres en huelga de hambre contra la violencia de género El pasado 9 de febrero, 8 mujeres de la Asociación para la Defensa de las Víctimas de Violencia de Género Velaluz, creada por mujeres valientes víctimas de violencia de género, para mujeres también víctimas de violencia y sus hijos e hijas, iniciaron una huelga […]

El pasado 9 de febrero, 8 mujeres de la Asociación para la Defensa de las Víctimas de Violencia de Género Velaluz, creada por mujeres valientes víctimas de violencia de género, para mujeres también víctimas de violencia y sus hijos e hijas, iniciaron una huelga de hambre en la Puerta de Sol de Madrid. En la actualidad, resisten 4 de ellas.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=TTXn667KwfU&feature=player_embedded

Pero no están solas, personas de todas las edades se pasan por Sol para darles su apoyo. Se han recogido ya miles de firmas solicitando que se incluya un manifiesto de 25 puntos, elaborado por la asociación Velaluz, en el pacto de Estado contra la violencia de género.

Algunas de las medidas que incluye el manifiesto son: 1) que se introduzca la figura del feminicidio; y 2) que a las víctimas se les dé el mismo trato y reconocimiento que a las víctimas de terrorismo, incluyendo las mismas ayudas y apoyos para ellas y sus hijas e hijos. Se hace especial hincapié en la situación de vulnerabilidad de los hijos e hijas, que también son víctimas y demasiadas veces no se les da ese reconocimiento, exigiendo medidas de protección específicas. Algunas tan básicas y evidentes como que se suspendan los regímenes de visitas a los padres condenados por violencia machista o tras el feminicidio de la madre.

Pero nadie mejor que Gloria Vázquez, presidenta de la Asociación Velaluz, para contarnos los motivos de esta huelga de hambre, cuál es la situación actual, y cómo se encuentran de salud.

Para terminar, el próximo lunes 6 de marzo a las 18h comparecerán en el Senado. Nos piden nuestro apoyo, porque quieren que nos sintamos representadas con lo que están haciendo en cada momento.

Paloma Linares – @palomall – para Kaosenlared

http://kaosenlared.net/video-22-dias-en-huelga-de-hambre-de-las-mujeres-de-velaluz-espana-esta-incumpliendo-leyes-internacionales/

agrega un comentario