Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

16 las personas en Huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid
Por Ale de la Fuente / Fernando Aguilar Rigaud - Monday, Mar. 06, 2017 at 6:12 AM

Han sufrido insultos, robos, denuncias de la policía, y por supuesto indiferencia desde la política. Pero no todo han sido penurias. Al poco de comenzar varios colectivos feministas comenzaron a movilizarse y a prestar toda la ayuda posible.

16 las personas en H...
vvella-620x330.jpg, image/jpeg, 620x330

A los pocos días en Sol se congregaban diariamente decenas de personas apoyando de todas las formas posibles a las mujeres en huelga. Poco a poco comenzaron a organizarse y pasaron de decenas a cientos e hicieron turnos para pasar las noches protegiendo a las impulsoras de la movilización. A día de hoy Sol se ha convertido en el punto de unión de toda la lucha feminista. Allí se convocan asambleas, se realizan actuaciones y la carpa sigue creciendo.

El lunes 6 de marzo han sido llamadas a comparecer en el Senado a las 18:00 para explicar sus reivindicaciones. Todas ellas esperan que por fin sean escuchadas y se incluyan en las legislación los 25 puntos que exigen.

De las 8 mujeres que empezaron esta huelga solo 4 han podido seguir, y las cuatro mujeres continúan aunque con grandes problemas de salud debido a la cantidad de días que llevan sin alimentarse. Para aumentar la presión 10 mujeres y 2 hombres han decidido unirse, no solo estando allí, sino también poniéndose en huelga de hambre.

Las mujeres y hombres que se han unido a la huelga de hambre, se llaman:
Paloma (trabaja y estudia) 20 años
Angy (estudiante) 20 años
Begoña 22 años
Keren 20 años
Gabi (trabaja) 26 años
Silvia (trabaja y estudia) 20 años
Eider (estudiante) 19 años
Eli (estudiante) 18 años
Marta (trabaja y estudia) 21 años
Monica (trabaja y estudia) 22 años
Jorge 41 años
Fito 41 años

En unas declaraciones para Recuperando Memoria nos cuentan que se encuentran con mucho ánimo aunque algunas de ellas están un poco débiles, ya no solo por la huelga de hambre sino también por el frío que hace en la calle.
“Nosotras queremos unirnos a las chicas que ya llevan 23 días en huelga de hambre, lo hacemos porque realmente queremos que los 25 puntos salgan adelante. Es algo totalmente necesario tal y como estamos viendo este año ya van casi 30 asesinadas por violencia machista y tenemos que reaccionar sea como sea. Todavía ningún partido político ha aceptado la propuesta de los 25 puntos y por eso nosotras queremos apoyar la causa.”

Las chicas tienen pensado hacer huelga de hambre durante más de 2 días incluso podrán estar hasta finales de la semana que viene si la cosa no se soluciona.

Autores: Ale de la Fuente / Fernando Aguilar Rigaud

https://radiorecuperandomemoria.com/

http://insurgente.org/ya-son-16-las-personas-en-huelga-de-hambre-en-la-puerta-del-sol-de-madrid/

agrega un comentario