Santiago del Estero: Policías Desalojan familia campesina para entregar tierra a francés : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santiago del Estero: Policías Desalojan familia campesina para entregar tierra a francés
Por MNCI – CTEP, Resumen Latinoamericano - Monday, Mar. 06, 2017 at 6:15 AM

50 OFICIALES ENTRE POLICÍAS E INFANTERÍA LLEVARON A CABO EL DESALOJO DE UNA FAMILIA CAMPESINA PARA ENTREGARLE LA TIERRA A UN FRANCÉS QUE COMANDA BANDAS ARMADAS.

La familia Quiroga, compuesta por el matrimonio de Oscar y Claudia Coronel y los hijos Maira Milagros (13) y Braian (10), vive en el Lote 48 de la localidad de Añatuya. Son 1395 Has donde la familia produce y vive en convivencia con el monte nativo. Cría Vacas, cabras, ovejas, caballos, siembra sorgo, maíz, zapallo, sandía, algodón. Desde hace ya varios años que viene soportando la amenaza de desalojo por parte del Sr. Patrice Francois Louis Rene Lannou, de nacionalidad francesa.

Patoteros, terroristas, personas que utilizan el terror con fines de lucro, con intenciones privadas. En medio del debate sobre los inmigrantes y la delincuencia, y la extranjerización de la tierra, aquí tenemos una persona de otro país cometiendo un delito, queriéndose apropiar del territorio por medio de la violencia y la corrupción. Fueron varias las veces que el Sr Lannou recurrió a contratar bandas armadas para intentar desalojar a la familia Quiroga. A diferencia de la suerte de cualquier inmigrante pobre o trabajador, este inmigrante ilegal tuvo su premio: la complicidad del Juez Álvaro Mansilla.

Durante el 2014 y el 2015 ocurrieron varios hechos delictivos y patoteros a cargo del Francés Lannou. Que sin temor de represarías estuvo enviando bandas armadas, entre 6 y 10 personas, encapuchadas, que a punta de pistola amenazaron a los niños y a Claudia, para que abandonen el territorio. A raíz de la denuncia que realiza el Mocase VC en el comité de Emergencia de la Provincia y en la Policía, se hace un allanamiento donde pudieron encontrar a la banda armada, pero la policía solo retuvo las armas sin detener a nadie, luego las armas fueron enviadas al juzgado, para que el Juez Álvaro Mansilla se las devolviera a los delincuentes.

El 4 de marzo por la mañana, llegaron al territorio y a la vivienda de la Familia Quiroga más de 50 oficiales de la Policía y de la Infantería, bajo la orden del juez ya mencionado y para efectuar el desalojo en favor del Sr Lannou, y en detrimento de una familia Argentina que vive y trabaja en su tierra y se ven forzados a abandonarla, y seguir engrosando la lista de gente excluida del sistema. ¿Cuál debería ser la suerte de la familia Quiroga? ¿Cómo debería continuar la vida de los niños Quiroga? ¿Queremos que terminen en los barrios marginales de la periferia de las grandes ciudades?

El Mocase VC anuncia el estado de emergencia territorial y denuncia el accionar de Jueces y Empresarios, que usan cualquier artimaña legal o ilegal para llevar a cabo sus negocios. En el territorio en conflicto se van juntando compañeras y compañeros de toda la provincia para acompañar solidariamente en la lucha a la familia Quiroga. Resistiendo colectivamente: Ni un metro más, la tierra es nuestra.

Cristian y Miguel Presentes.

Prensa Mocase Vía Campesina

MNCI – CTEP

Contactos de Prensa:

Adolfo: 113-348-9886
Angel: 3844-43-2323
Claudia: 3855-40-4446
Deo: 113-348-9316
Gustavo: 116-644-2019
Oscar: 3844-46-9614

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad