Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paremos los despidos, el ajuste y el tarifazo
Por Declaración - Monday, Mar. 06, 2017 at 11:54 AM

DECLARACIÓN DEL ESPACIO DE LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS, EL AJUSTE Y LOS TARIFAZOS

PAREMOS LOS DESPIDOS, EL AJUSTE Y EL TARIFAZO

POR UN PLENARIO DE TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS QUE COORDINE LA RESISTENCIA

Hoy el gobierno está en plena ofensiva contra las condiciones de vida y de trabajo del pueblo argentino. Es parte del gran capital al que representa políticamente, ignora los intereses populares y los perjudica a conciencia.

Tenemos que enfrentar:

- Tarifazo en los servicios públicos y aumentos generalizados de precios.

- Despidos, disminución del salario, empeoramiento de las condiciones de trabajo. Destrucción de los derechos laborales, para convertir al país en una “factoría” basada en la superexplotación y el disciplinamiento absoluto de los trabajadores.

- Pretensión de ponerle techo a las paritarias y de “flexibilizar” las condiciones de labor a cambio de “mejoras” ilusorias.

- Política de ajuste que echa empleados públicos y reduce gastos necesarios en salud, educación y políticas sociales, y precarizando las condiciones de vida y sometiendo al hambre a millones de seres humanos que habitan este país.

- Aumento desbocado de la deuda externa, profundización de la extranjerización de la economía, sometimiento a las políticas del imperialismo en todos los terrenos.

- Crecimiento de las políticas de “mano dura” que con el pretexto de combatir la “inseguridad” facilitan la criminalización de jóvenes, migrantes y de la protesta política y social.

Ante esas políticas se necesita:

- Un paro general activo sin “compases de espera”, “mesas de diálogo” ni “compromisos con la gobernabilidad”. Que abarque a todos los trabajadores, sin distinción de formales o precarizados, privados o estatales.

- No se trata de exigir un Plan de Lucha sino de CONSTRUIRLO desde las bases. Para ello proponemos convocar a una Asamblea Nacional de Trabajadores y Trabajadoras, ocupados y desocupados, y de organizaciones combativas, para construir la UNIDAD que nos de la fuerza para poner freno al avance neoliberal.

- Asambleas en los barrios y los lugares de trabajo que discutan las medidas concretas para defender las condiciones de vida y de trabajo de todos, que retome la tradición de las asambleas populares de 2001/2002.

- Denuncia permanente de todos los atropellos, actos represivos, incitaciones a la pasividad y la división, sea que provengan de los patrones, el gobierno, los dirigentes sindicales cómplices, la dirigencia política “opositora” o los medios masivos de comunicación.

- Para dar estas batallas indispensables necesitamos hoy mismo un Frente de Lucha que encauce la respuesta popular y apunte a terminar con la división y la dispersión que debilitan a los de abajo. Convocamos a todas las organizaciones combativas a involucrarse y ser parte de esta tarea

- Sólo la participación popular activa, la democracia desde abajo, la búsqueda de los caminos de unidad sin dejar de lado matices y discrepancias nos darán el triunfo. En ese entendimiento, los abajo firmantes nos movilizamos el 6 de marzo en solidaridad y defensa del salario y los derechos laborales de los docentes que hoy sufren un ataque despiadado por parte del gobierno nacional y los provinciales; el 7 de marzo, diferenciados de la burocracia transera de la CGT, en pos de la independencia del movimiento obrero y popular y sin la más mínima confianza en la burocracia sindical; y el 8 de marzo en ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el Paro de Mujeres por la reivindicación de los derechos de género y contra el patriarcado.

PCT

Tendencia Guevarista

MTL Rebelde

Grupo de Reconstrucción e Identidad

Centro Cultural Alejandro Olmos

Cultura Indígena

Adhesiones a contrelajuste@gmail.com

agrega un comentario