Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Programación Día INternacional de la Mujer Festival Internacionalde Caricatura Calarcá
Por Jhon Jairo Salinas - Monday, Mar. 06, 2017 at 3:24 PM

El colectivo organizador del Festival Internacional de Caricatura, “Megaminería, No todo lo que brilla es oro”, de Calarcá; el Observatorio de Mujeres del Quindío y la Red de Salud de Las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC), se unen para invitar a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer....

Programación Día INt...
festival.jpg, image/jpeg, 299x168

El colectivo organizador del Festival Internacional de Caricatura, “Megaminería, No todo lo que brilla es oro”, de Calarcá; el Observatorio de Mujeres del Quindío y la Red de Salud de Las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC), se unen para invitar a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La programación tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo, y sus actividades se desarrollarán en las ciudades de Armenia y Calarcá. Esta celebración tiene dos componentes; uno académico y otro cultural, que contará con figuras destacadas a nivel nacional y local enriqueciendo cada uno de los actos. La Caricatura en Vivo y la exposición de esta expresión artística sobre la mujer, tendrá un lugar sobresaliente, pues se cuenta con la participación de importantes caricaturistas nacionales.
La megaminería a cielo abierto vulnera las diversas dimensiones y manifestaciones de la vida, y de forma particular a las mujeres; es por esto que el tema central es el cuerpo femenino como territorio a defender, por tal motivo el eslogan de esta conmemoración es: “Primero la vida. Las mujeres nos levantamos por la defensa del territorio”. Maira.
Lunes 6 de marzo
Actividad: Reunión Informativa con los Medios de Comunicación del Quindío.
Hora 7 pm
Lugar: Sede de la Red de Salud de las Mujeres
Carrera: 15 # 18 - 35 / Segundo Piso, Armenia.
Martes 7 de marzo.
Actividad: Conferencia: Políticas minero energéticas y los derechos de la mujer, por Ana Ximena Bautista Ravelo, abogada con especialización en Derecho Constitucional; Maestría en Derechos Humanos y Democracia en América Latina.
Panelistas: Leonela Serna Beltrán, directora de la Fundación Bosque de Niebla; P.H.D. Clara Juliana Durango, Coordinadora Facultad de Ciencias Universidad Antonio Nariño; Martha Lucia Usaquén, Presidenta de la Fundación Territorio Quindío y Sandra Castañeda, Coordinadora General de la Red de Salud de las Mujeres Latino Americanas y del Caribe.
Lugar: Auditorio Básicas Universidad del Quindío.
Hora: 3 pm a 5 pm
Miércoles 8 de marzo.
Actividad 1: Conversatorio informal con caricaturistas y medios de comunicación.
Entre los invitados estarán: El Colectivo Calicomix, Matador, caricaturista El Tiempo; Chócolo, El Espectador; Beto, El Espectador; Jarape, El Espectador; Felipe Gutiérrez, Jairo. A., caricaturista quindíano; Martha Helena Hoyos; Melissa Baena; Carlos Cardona; Feroz, Diario La Crónica del Quindío; Calarcá, caricaturista Semanario la Voz y Director General del Festival Internacional de Caricatura.
Hora: 8: 30 am a 10:30 am
Lugar: Museo Grafico y Audiovisual del Quindío. Calarcá, Carrera 25 # 41 - 49.
Actividad 2: “Caricatureando por la Defensa de Nuestro Territorio”. Caricatura en vivo a mujeres.
Hora: 10: 45 am a 1 pm
Lugar: Plaza de Bolívar de Calarcá.
Actividad 3: Caricatureando por la Defensa de Nuestro Territorio. Tarde artística con invitados regionales y nacionales.
Hora: 3 pm a 5 pm
Lugar: Parque Sucre Armenia.
Actividad 4: Exposición: Las Mujeres en la Obra del Maestro Silvio Bedoya.
Hora: 7 pm
Lugar: Fundación Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío, Carrera 25 # 41-49. Calarcá.
Jueves 9 de marzo
Hora: 6 pm
Actividad: Presentación del libro Nardo para ellos de Judith Cartagena Ospina.
Lugar: Auditorio Sociedad de Mejoras Públicas.
Calle 13 # 19-19 Armenia.
Comité Comunicaciones F.I.C. Clara Luz Jaramillo G. – Jhon Jairo Salinas. – Johan Andrés Rodríguez. Fernando Londoño.

agrega un comentario