Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Varios gremios de Rosario adhieren a la movilización de la CGT
Por Rosario Plus - Tuesday, Mar. 07, 2017 at 10:46 AM

Martes 7 de marzo de 2017

Varios gremios de Ro...
marcha_nacional_cgt_gremios_locales.jpg_501420591.jpg, image/jpeg, 648x365

Varias delegaciones locales de diferentes gremios se suman este martes al acto y movilización que realiza la Confederación General del Trabajo en defensa del empleo y la industria nacional. Además, algunas jornadas de trabajo se verán interrumpidas para apoyar el reclamo nacional.

Entre los gremios locales que han señalado que apoyan y acompañan la medida se cuentan: Bancarios, Encargados de Edificio (SuteryH), Portuarios (SUPA), Sutracovi (Peaje), UOM, Norte, Dragado y Balizamiento, Recolectores de Residuos, Smata, Ceramistas, Quimicos del cordón industrial, Federación Nacional Aceitera.

Por su parte, desde Smata señalaron que este martes se parará en todas las terminales automotrices del país, afectando las ultimas 4 horas de la jornada laboral. En Rosario y región la medida integra a General Motors y las autopartistas.

Se trabajará las primeras cuatro horas y las segundas cuatro no se realiza actividad y los trabajadores se van de sus puestos laborales”, explicó Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario. Si bien se respeta la protesta que lleva adelante la CGT nacional, el gremio de los mecánicos a nivel local no se suma a movilización en Capital Federal.

En tanto, el servicio de recolección de residuos en Rosario se verá afectado porque los trabajadores del sector adhieren a la marcha nacional.

"Pedimos disculpas a la ciudadanía pero todos debemos entender que se lucha por la dignidad de todos los trabajadores por eso estaremos en la marcha para reclamarle al gobierno nacional un cambio de políticas porque sino esto va a empeorar mucho y los trabajadores estaremos resistiendo en la calle", dijo el titular del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada.

Asimismo, el Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), concentrarán en la Estación Constitución para luego marchar en columna hacia el Ministerio de la Producción de la Nación.

"Hoy los trabajadores están en la calle diciendo que no quieren este modelo de país donde se destruye el empleo y los derechos de los argentinos", afirmó la diputada rosarina Lucila De Ponti, y agregó: "El macrismo está decidido a implementar un proyecto económico que empobrece y excluye, frente a eso estamos resistiendo, los trabajadores, los movimientos populares, las mujeres, todos y todas los que queremos un país donde se pueda vivir bien."

Los gremios y movimientos sociales que participarán en la marcha convocada por la CGT para este martes contra la política económica del gobierno de Cambiemos comenzarán a concentrarse desde las 11, para llegar al Ministerio de la Producción, donde se instalará el palco para el acto central.

Los representantes gremiales se declararán en estado de alerta y solicitarán una reunión con el Presidente de la Nación para manifestar las necesidades de los trabajadores. Además, la CGT anunciará un paro nacional que podría concretarse entre fines de marzo y principios de abril.

En tanto, también la Corriente Clasista y Combativa (CCC) informó que este martes acompañará la movilización nacional con cinco piquetes en Rosario.

 Los cortes de tránsito, serán de dos horas, de 10 a 12, en: