Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

‘Ponele fecha al paro’, silbidos e incidentes tras el acto de la CGT
Por El Cronista - Tuesday, Mar. 07, 2017 at 4:39 PM

Martes 07 de Marzo de 2017 | Sectores gremiales mostraron su desagrado ante la falta de anuncio de una fecha concreta para la medida de fuerza nacional. Hubo golpes y silbidos bajo el palco del acto y una persona resultó herida.

‘Ponele fecha al par...
cgt_camioner.jpg_258117318.jpg, image/jpeg, 648x364

Corridas, empujones y varios manotazos con el saldo de un herido se vivieron al finalizar el acto que la CGT realizó hoy para pedirle al Gobierno que ponga fin a los despidos. 

El malestar comenzó a sentirse durante los discursos de los hombres que conforman el triunvirato, apenas los manifestantes se dieron cuenta que no había intención de ponerle una fecha concreta a un paro general y que otra vez iban a dilatarse los tiempos. 

Los gremios que tuvieron el privilegio de llegar hasta el palco silbaron y entonaron cánticos de pedidos de paro general ante un discurso que les dejó gusto a poco.

“Queremos paro la puta que lo parió”, cantaron con fuerza luego de que ni en los discursos de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña los convencieran ni dieran detalle de la fecha exacta en que tomaría una medida.

El fin del discurso de Schmid y de Daer recogieron fuertes silbidos y fue reiterado el pedido de “ponele fecha al paro la p... que lo parió”.

Desde el escenario, varios de los gremialistas que se encontraban sentados en una tribuna reflejaban en sus caras haber recibido el mensaje de enojo de la gente.

En un furcio, Daer dijo “el paro será a fin de año”, para rectificarse pronto con un “a fin de mes”.

Durante la desconcrentración, los manifestantes siguieron pidiendo en cánticos y a las cámaras con las que se topaban la necesidad imperiosa de ponerle una fecha de un paro general.

Y en una imagen inédita, terminaron copando el escenario en el que los dirigentes habían hablado.

El triunvirato de la CGT había adelantado que hoy que daría a conocer la fecha del paro nacional que había sido estimada entre fin de marco o principio de abril. Sin embargo, no hubo precisiones en pleno acto.

agrega un comentario