Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No al espionaje interno!
Por Encuentro Memoria Verdad y Justicia - Wednesday, Mar. 08, 2017 at 6:49 AM

Abajo la resolución 154-E/2017

Mientras el gobierno y sus voceros mediáticos despliegan, a menos de un mes de un nuevo aniversario del golpe genocida, su campaña por imponer la reaccionaria teoría de los dos demonios y la reconciliación con las Fuerzas Armadas, en silencio, el Ministerio de Defensa publicó, el pasado 21 de febrero, una resolución de graves consecuencias que es un nuevo ataque a las libertades democráticas.

La resolución señala que “resulta necesario el establecimiento de nuevos criterios a ser aplicados para minimizar y contrarrestar hechos delictivos que se pudieran cometer contra establecimientos militares”. Para ello “resulta necesario orientar a las Fuerzas Armadas en el diseño de sus sistemas de seguridad estableciendo criterios comunes que abarquen aspectos como organización, prevención, coordinación, reacción, neutralización y restablecimiento del orden en la zona militar”. Todo esto basado en “que en los últimos años en las instalaciones militares se han registrado hechos delictivos de diferente índole en donde se han visto involucrados miembros de las Fuerzas Armadas”.

Establece “el uso de la fuerza necesaria, proporcionada y razonable para rechazar la comisión de todo delito flagrante contra la jurisdicción militar”. En ningún momento se señala algún ejemplo que confirme la existencia de delitos o amenazas.

El punto 5 de la resolución es un alerta rojo:“No se considerarán tareas de inteligencia o contrainteligencia la realización de los informes socio ambientales realizados por los organismos de personal de cada una de las Fuerzas Armadas”. Recordamos que por este tipo de delitos de espionaje interno fue condenado el almirante Godoy en marzo de 2015.


​Los organismos de Derechos Humanos nucleados en el

​Encuentro Memoria Verdad y Justicia denunciamos que detrás de todo este juego de palabras y justificaciones jurídicas hay un objetivo claro: involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de represión interna.

La ofensiva política a favor de la impunidad de los genocidas de la dictadura y la campaña ​mediática ​a favor de la reconciliación con las FFAA, son parte de este mismo objetivo. Advertimos que esta tentativa se da, además, en momentos donde aumentan los despidos, la carestía de vida y se intensifica el ajuste. El gobierno se prepara para la posibilidad de enfrentar nuevos estallidos sociales.

La resolución del ministro Julio Martínez deroga una resolución de 2006, cuando la cartera era ocupada por Nilda Garré, y actualiza otra de 2009, cuando el cargo era ocupado por Agustín Rossi. Ambos ministros del gobierno kirchnerista también pretendieron avanzar en el espionaje y la incorporación del ejército en la represión interna. La primera, con el Proyecto X, y el segundo, nombrando a un genocida como Cesar Milani al frente de la fuerza.

Repudiamos esta resolución que atenta contra las libertades democráticas de nuestro pueblo. Llamamos a la población a movilizarse este 24 de marzo​ con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia a Plaza de Mayo y todas las plazas del país.

SON 30.000 - FUE GENOCIDIO

-Seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

-No al ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores.

-Perpetua a Milani y todos los genocidas.

28/2/2017
​AEDD-Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

APEL - Asociación de Profesionales en Lucha

CADEP-Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo

CADHU – Centro de Abogados por los Derechos Humanos

CEPRODH – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Colectivo Memoria Militante

CORREPI - Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

LIBERPUEBLO-Asociación por la Defensa de la libertad y los Derechos del Pueblo.

agrega un comentario