Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

8M: El SiPreBA convoca al Paro Internacional de Mujeres
Por SiPreBA - Wednesday, Mar. 08, 2017 at 11:58 AM

En el Día Internacional de la mujer trabajadora, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires convoca al Paro Internacional de Mujeres impulsado en más de 40 países, donde trabajadores y trabajadoras reclamaremos contra la violencia institucional y social y por todas las reivindicaciones de las mujeres. El paro se va a realizar de 12 a 15 hs y a las 17 hs nos movilizaremos de Congreso a Plaza de Mayo, junto a cientos de organizaciones de Mujeres y sindicatos. Concentraremos a las 16 en la Casa de l@s Trabajador@s de Prensa, México 441.

8M: El SiPreBA convo...
m_sipreba.jpg, image/jpeg, 620x349

En la República Argentina es asesinada una mujer cada 18 horas. La respuesta a los femicidios y la violencia que impulsó el Paro Nacional de las Mujeres, con gran protagonismo en el gremio de Prensa, tendrá su continuidad en esta fecha, en la que se sucederán paros, asambleas y cortes en todo el país expresando un cuestionamiento a todo el orden existente, que se basa en el silenciamiento y sometimiento de las mujeres. Por esto vamos a reclamar al gobierno verdaderas respuestas frente a su negativa de verdadera asistencia a las mujeres.

Desde el SiPreBA, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a acompañar nuestros reclamos y a su vez, promover la igualdad de género en nuestros lugares de trabajo dando una pelea por erradicar en todos los medios de comunicación -radio, prensa escrita y televisión- la estigmatización, la repetición de estereotipos y todo tipo de violencia hacia las mujeres y del colectivo LGBTI, que repite el statu quo de una sociedad que la ejerce y la fomenta.

Por esto, decimos:

¡Basta de violencia hacia las mujeres!

Licencia por violencia de género

Extensión de licencias por maternidad y paternidad

Jardines en los lugares de trabajo

Lactarios

Igualdad salarial

Basta de femicidios #NiUnaMenos

Basta de despidos y trabajo precario

Vivas Nos Queremos

#NiUnaMenos

El Estado es Responsable

Invitamos a todas las compañeras y compañeros a sumarse a la movilización con la delegación de SiPreBA, el miércoles 8 de marzo a las 16,30 horas, en la esquina de Alsina y Entre Ríos.

agrega un comentario