Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Entre Ríos Crushing vuelven a manifestarse
Por El Argentino (Gualeguaychú) - Wednesday, Mar. 08, 2017 at 12:08 PM

Miércoles 8 de marzo de 2017 | 11:04 |Tras vencerse el 7 de marzo la conciliación obligatoria dictada por la Sercretaría de Trabajo de la provincia en el mes de febrero, los operarios de la aceitera del Parque Industrial volvieron a manifestarse frente a la planta.

Trabajadores de Entr...
img-20170308-wa0013_-_copia.jpg, image/jpeg, 648x364

La empresa volvió a despedir a los trabajadores que habían dejado cesante en el mes de enero. En aquella oportunidad fueron 17 operarios despedidos, de los cuales tres se acogieron al retiro voluntario y los restantes ya no pudieron ingresar a las instalaciones el lunes.

Esto volvió a ocasionar un paro por tiempo indeterminado, lo que coloca en una situación complicada a la empresa, al estar a un mes de que se comience a levantar la cosecha de soja, en la que se necesitará tener la fábrica funcionando a pleno para comenzar la elaboración de la harina y el aceite de la oleaginosa. En tanto el Sindicato de Aceiteros y Demontadores de Algodón de la provincia denunció “la falta de seguridad laboral que hay en el complejo industrial, que en los últimos siete año ocasionó dos personas fallecidas por siniestros laborales, además de varios lesionados”.

agrega un comentario