Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

8M: La FUBA convoca a movilizarse por las mujeres
Por FUBA - Wednesday, Mar. 08, 2017 at 1:23 PM

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) convoca hoy al estudiantado al paro, corte y movilización en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Comunicado de prensa.

8M: La FUBA convoca ...
fuba.png, image/png, 960x560

8M: LA FUBA CONVOCA A JORNADA DE PARO, CORTE Y MOVILIZACIÓN POR LAS MUJERES

La FUBA convoca a todas y todos los estudiantes a manifestarse masivamente el próximo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Luna Mora Palmada, de la Secretaría de la Mujer de la Federación, afirmó que “El paro internacional de mujeres convocado es la respuesta a la escalada de violencia contra la mujer, que en nuestro país se lleva una vida cada 18 horas. Se trata de la manifestación más brutal de la descomposición del régimen social en el que vivimos.”

Natalia Gómez, presidenta del centro de Ciencias Veterinarias, declaró: “Denunciamos la responsabilidad del Estado en la violencia, la impunidad y la opresión que sufrimos las mujeres. El próximo 16 de marzo se cumplirán dos años del femicidio de nuestra compañera Suhene, estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias, mientras su asesino sigue libre e impune.”

El 8M paramos porque la mayor parte de las estudiantes también somos trabajadoras y, en el actual contexto de ajuste, cuando se despide y precariza y aumenta la pobreza estamos entre las más afectadas y porque además realizamos en nuestras casas gran parte de un trabajo que no está remunerado.

“En la UBA paramos para terminar con la diferenciación salarial y por la construcción de jardines maternales en todos los lugares de trabajo y de estudio. Reclamamos que se implemente el protocolo contra la violencia en la UBA, que se creen Centros de Asistencia a la Mujer y Consejos Autónomos de la Mujer en las facultades, electos con el voto de todas las compañeras. Paramos para que nuestras docentes tengan un salario digno”, indicó Agustina Fernández, presidenta del Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica.

Por eso este 8M vamos a hacer que la tierra tiemble, en Argentina y a lo largo de todo el mundo. Convocamos a todas las y los estudiantes a organizarnos para que el paro sea efectivo y marchar en una columna unificada junto a todas las trabajadoras de la educación, la ciencia y la universidad.

Miércoles a las 12 horas concentraremos con la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) y trabajadores no docentes, becarios e investigadores en Plaza Houssay y realizaremos un corte de calle en Av. Córdoba y Uriburu.

agrega un comentario