A la caza de mujeres : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A la caza de mujeres
Por página12 - Thursday, Mar. 09, 2017 at 9:42 AM

Cuando ya prácticamente no quedaba nadie. Bomberos, un camión hidrante y la Policía de la Ciudad se sintió a sus anchas para cargar contra chicas que caminaban solas, que comían pizza o que bailaban, lejos de toda escena que pudiera confundirse con un intento de provocación.

Sin advertencia, los uniformados “directamente las fueron a cazar”, dijo a PáginaI12 una testigo. Se arrojaron sobre ellas sin aviso previo y las molieron a palos. En un video se puede ver como cuatro uniformados se lanzan a la carrera sobre una joven que está sola y la voltean de un golpe sobre el pavimento, mientras comienzan a golpearla. Cuatro de las chicas del grupo llamado Kidz fueron trasladadas de urgencia al Argerich, mientras que unas 12 habían sido llevadas detenidas a la comisaría 1ª, en el microcentro, y otras 10 habían sido trasladadas a la comisaría 30ª de Barracas. Mientras unas 200 personas se agolparon en el exterior de la comisaría 1ª para reclamar la liberación inmediata de las mujeres, el Colectivo NiUnaMenos expresó su fuerte repudio contra la violencia policial y denunció que “están intentando disciplinar al movimiento de mujeres, quieren amedrentarnos”.

agrega un comentario


Cacería
Por página12 - Thursday, Mar. 09, 2017 at 11:45 AM

La policía con mandato para disciplinar

La Policía de la Ciudad detuvo violentamente a varias manifestantes que participaron de la multitudinaria marcha de cierre del Paro Internacional de Mujeres. NiUnaMenos denunció que el objetivo es “disciplinar al movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travestis”.


El colectivo NiUnaMenos denunció la “cacería” de la que fueron víctimas algunas de las manifestantes que participaron de la multitudinaria marcha de cierre del Paro Internacional de Mujeres y advirtió que el objetivo del violento accionar de la Policía de la Ciudad es “disciplinar al movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travestis”. El Instituto contra la Discriminación porteño contabilizó un total de veinte detenidas, que fueron liberadas esta mañana. No les tomaron la denuncia por la violencia que en su contra ejercieron los policías, pero sí les abrieron, en cambio, una causa por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones.

“Frente al miedo que nos quieren imponer, nosotras nos organizamos”, señaló NiUnaMenos en un comunicado en el que convocó “a quienes hayan estado presentes durante la represión o hayan sido reprimidxs o detenidxs, a que acerquen a Procuvin en Perón 667”, donde en forma conjunta con la UFEM se recibirán las denuncias de la violencia policial. A tal fin se habilitaron las siguientes líneas telefónicas 4371-3407/2658/6218.

Tras destacar que la de ayer fue “una jornada histórica de movilización de mujeres y muchas fuerzas políticas diversas”, NiUnaMenos señaló que las detenidas anoche fueron víctimas de “una cacería” de la policía porteña. La directora del Instituto Contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid, hizo la misma caracterización del accionar policial. “Salieron a buscar mujeres para detener para dar respuesta al pedido lamentable de algunos medios de que hubiera detenciones”, denunció. Los videos en los que quedaron registradas las detenciones lo confirman.















Rachid contabilizó un total de veinte detenciones tras la marcha de ayer a Plaza de Mayo. Una de las detenidas fue Laura Arnés, colaboradora del Suplemento Soy, de Página/12. "Fuimos víctimas de una razzia policial", contó Arnés y dio cuenta de que los policías las golpearon, les dijeron "negras de mierda" y que las requisaron, les hicieron sacar la ropa y las "tocaron".















Ocho detenidas fueron trasladadas a la alcaidía de la Comuna 4, otras 9 a la comisaría 30, otras 2 a la Comisaría 4º y una menor fue enviada al Instituto Inchausti. Rachid dijo que, además, tres personas fueron derivadas al Hospital Argerich.













Las detenciones no se produjeron en el momento en que un pequeño grupo se desprendió de la marcha para pintar la Catedral y encender fogatas, sino después. En diálogo con La Mañana con Víctor Hugo, por AM750, Rachid precisó que las mujeres fueron "arrestadas violentamente" cuando salían de comer en una pizzería. "Ni siquiera estaban enteradas de los incidentes en la Catedral", destacó.















Rachid pasó toda la noche con las ocho mujeres que fueron trasladadas a la alcaidía de la Comuna 4. Contó que al llegar allí encontró algunas “con la ropa rota y con moretones” por los golpes de la policía y transmitió lo que le relataron: “Ellas terminaron de marchar, como todas las que marcharon ayer, tenían hambre y se fueron a comer una pizza. Cuando salieron, la policía las arrestó violentamente”.













Las detenidas fueron liberadas esta mañana. Les abrieron una causa por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones. Intentaron radicar una denuncia de violencia en su contra, pero no se las aceptaron.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad