Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Discriminación: “No puedo hablar con una india ignorante”
Por FM 89.9 - Thursday, Mar. 09, 2017 at 7:51 PM

07/03/2017. En esos términos fue tratada por autoridades de la ADP la docente bilingüe, Sandra Pisco, cuando pidió ser escuchada en representación de sus colegas. Hay denuncia en el INADI y piden intervención del Ministerio de Educación.

Discriminación: “No ...
30823-no-puedo-hablar-con-una-india-ignorante.jpg, image/jpeg, 648x365

Pisco, de la etnia wichí-chorote de Tartagal, quien además es intérprete del Poder Judicial, dijo que en ocasión de la reciente designación de docentes bilingües, la secretaria general de la ADP, Patricia Argañaraz, la amenazó señalándola con el dedo, mientras le decía que es problemática y hace enojar a los docentes bilingües.

Los episodios relatados hoy por Pisco, que dieron origen a una denuncia por discriminación en el INADI, sucedieron en noviembre último y a mediados de febrero.

En noviembre Pisco pidió en Tartagal hablar con la secretaria general de ADP, Patricia Argañaraz para que los docentes bilingües participen en mesas de diálogo con la finalidad de reformar el estatuto gremial e incorporar expresamente esa franja de docentes.

La secretaria general no concurrió, pero sí lo hizo la tesorera Marita Cerezo, quien según Pisco le dijo, “vengo en nombre de Patricia, yo a vos no te conozco y además, no puedo hablar con una india ignorante “.

En febrero último, en ocasión de la designación de docentes bilingües también en Tartagal, la secretaria general de ADP, Patricia Argañaraz, intervino, no la dejó participar como veedora, la amenazó señalándola con el dedo y la acusó de hacer enojar a los a los bilingües.

Tras ese episodio, Sandra Pisco sigue esperando su designación.

agrega un comentario