Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Desocupados protestan a la vera del ruta nacional 34 en General Mosconi
Por Copenoa - Friday, Mar. 10, 2017 at 7:56 AM

Los manifestantes piden la presencia en la zona la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Centro de Referencia (CDR) en la provincia de Salta; Daniela Vega. La problemática, que afecta mayormente a la Fundación Villa Saavedra y la UTD del reconocido luchador social y defensor de derechos humanos José "Pepino" Fernández, es por la pérdida de los programas sociales para el trabajador, lo que afecta a más de mil personas.

Salta: Desocupados p...
arton8797.jpg, image/jpeg, 400x250

8 de marzo

La pasada semana eran ex integrantes de la Fundación Villa Saavedra los que se habían manifestado, alarmados por la momentánea suspensión del SUAF que venían recibiendo y que se reemplazaba con la AUH (Asignación Universal por Hijo).

Consultado el presidente de la Fundación; Daniel Córdoba; este aseguró que se encontraban a la espera que ANSES resolviera la situación para que los beneficiarios pudiesen recibir su dinero.

Durante la jornada de ayer un grupo perteneciente a la organización social Unión de Trabajadores de Gral. Mosconi liderada por José "Pepino" Fernández se colocó a la vera del camino nacional con idéntico motivo de reclamo, pero en su caso, por la caída de planes para más de mil trabajadores; que más allá de lo que reciben de sueldo de la ONG; ya que les llegó la boleta de inhibición. Los beneficiarios recibían 2.600 pesos por hijo y entre los que manifestaron su apoyo a la UTD figuran Jorge Ayala; presidente del Club Atlético Central Norte de Embarcación; que venía trabajando junto con 300 chicos de la agrupación de Fernández y que ahora quedó a la deriva. Ayala, contrariando lo dicho por Córdoba, señaló que Villa Saavedra ha perdido los programas de salario, sin importar que lo que digan.

"La gente no supo valorar lo que tenían y no solo los beneficiarios, porque toda la ciudad se beneficia de lo que se otorga", lamentó. (FM Alba) (Foto: Juan Espinoza)

http://www.copenoa.com.ar/Salta-Desocupados-protestan-a-la.html

agrega un comentario