Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

General Motors: Masiva asamblea reclamó la caída del acuerdo anti-obrero
Por Emilio Blanco, Partido Obrero - Friday, Mar. 10, 2017 at 9:37 AM

9 de marzo de 2017 | Con 800 compañeros. El 10, movilización al Smata de Rosario.

General Motors: Masi...
35745.jpg, image/jpeg, 648x365

Unos 800 trabajadores participaron de la asamblea realizada en el playón de la fábrica General Motors de Rosario. En dicha asamblea, dirigida por el Comité de Lucha, se votó por unanimidad rechazar el acuerdo firmado por la burocracia del Smata y la patronal que deja afuera a 350 obreros y pedir que saquen la policía del predio y que cesen los aprietes de la patronal.

También se votó llevar al Smata, en una movilización, la resolución de la asamblea para que anule el acuerdo firmado a espalda de los trabajadores. Esto será el viernes 10 a las 9hs.

En el playón de la fábrica, los compañeros suspendidos se juntaron con los turnos que entraban y salían.

Hicieron uso de la palabra en la asamblea diferentes representantes parlamentarios nacionales y concejales de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución y Jorgelina Signa, concejal de Capitán Bermúdez por el Partido Obrero, quien saludó la lucha y la resolución de la Asamblea de rechazar el acuerdo firmado por el Smata, denunció que el ajuste de Macri está acompañado por la oposición política patronal y planteó la necesidad de un paro regional de la CGT para apoyar la lucha de General Motors y enfrentar la ola de despidos y suspensiones en la región.

En el comienzo de la jornada de lucha, se había realizado una concentración de los compañeros suspendidos a la salida de Rosario hacia la Planta en Alvear. Allí, diferentes referentes del movimiento sindical hicieron uso de la palabra para dar su apoyo. Carlos Blanco (de la comisión interna del Hospital Baigorria) habló por la Coordinadora Sindical Clasista-PO. Saludó la enorme lucha que están protagonizando los compañeros suspendidos y reclamó la necesidad de un paro nacional ya.

Posteriormente, se marchó en caravana hasta la planta en la localidad de Alvear.

Vamos por el triunfo de la lucha de los trabajadores de General Motors.

agrega un comentario