Juicio Oral y Público para Antena Negra TV : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juicio Oral y Público para Antena Negra TV
Por Antena Negra TV - Friday, Mar. 10, 2017 at 2:23 PM

El pasado 15 de febrero, la Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional, presidida por los jueces Farah, Cattani e Irurzun decidieron una vez más rechazar los argumento presentados por la defensa del canal comunitario quien el año pasado había realizado un pedido de nulidad del juicio.

Los camaristas siguen sosteniendo que Antena Negra Tv no tenía legitimidad sobre la frecuencia, haciendo caso omiso a que el decreto PEN 2456/14 establece que dichas frecuencias deben ser utilizadas específicamente para Televisión Digital Abierta y que desde el momento que fue sancionado el canal 20 debía ser liberado inmediatamente. Por lo tanto es imposible que el querellante, la multinacional de seguridad privada PROSEGUR, pueda ser legitimado como tal ya que para esto debe tratarse del titular del bien jurídico que es, en este caso, las frecuencias que componen el canal 20 de TDA.

Al mismo tiempo, los camaristas sostienen la presencia del dolo por parte del canal de televisión comunitario, confirmando así su procesamiento. Es de público conocimiento gracias a las denuncias de los medios comunitarios que la configuración del espectro radioeléctrico de este país es un enigma que sólo los técnicos y autoridades del ENACOM (y muchas veces ni siquiera ellos) pueden interpretar. Esto se debe a que año tras año el aire se ha repartido entre los empresarios, los amigos del poder y aquellos que por coincidencia ideológica con el poder administrativo de cada gobierno que siempre sostuvieron y profundizaron el sistema capitalista encontraban un espacio.

Este juicio que todavía no tiene fecha pero que está pronto a comenzar es de importancia no sólo para este canal comunitario sino para todos los que hacen de la comunicación su forma de intervención social dado que en caso de perder el juicio, puede generar un antecedente contra todxs nosotrxs. Como corolario de esta envestida de la justicia, la criminalización se materializa cuando el juez establece la pena de tres meses a dos años a ambxs imputadxs en caso de perder el próximo juicio.

El ENACOM, particularmente su presidente Godoy, como se pudo leer en el comunicado de Interredes, continúa mostrando que no existe ningún tipo de voluntad hacia los medios comunitarios: los FOMECAS 2015 siguen impagos, Antena Negra TV continúa con los equipos secuestrados, los concursos para radio y televisión comunitarias siguen pendientes, la reserva del 33% para las sin fines de lucro nunca se cumplió y el Plan Técnico nunca se elaboró. La contracara de este ataque a los medios comunitarios, se ve cuando esta entidad le brinda dos licencias al empresario de medios Fontevecchia para instalar señales comerciales en TDA y, como pudimos enterarnos recientemente, le otorgó a Clarín las bandas que estaban destinadas a Arsat para que entre en el negocio del 4G.

Más allá del discurso legal que disfraza de objetivo un accionar netamente ideológico, lo que se intenta hacer aquí es reforzar las trabas administrativas que el ente regulador en todas sus facetas llevó a cabo con un marco de jurisprudencia que selle la posibilidad de que los sectores en lucha podamos tener un espacio en el aire para hacernos escuchar. Saben que la basura que venden en sus canales comerciales, con una calidad y un contenido cada vez más paupérrimo perdería poco a poco la fuerza si las discusiones que realmente afectan al pueblo fuesen las que estuvieran hoy en pantalla. Esta confirmación de ambos procesamientos que pueden llevar a Antena Negara TV a prisión, por lo tanto, no es un acto de justicia (la buena justicia) sino que es un acto de adoctrinamiento social que como siempre busca dejar claro quién manda.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad