Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Recital del Indio Solari: documento completo que compromete al intendente de Olavarría
Por La Izquierda Diario - Monday, Mar. 13, 2017 at 11:31 AM

Domingo 12 de marzo de 2017 | Se conoció el texto completo del contrato en el que el intendente Ezequiel Galli se constituyó como garante de la empresa organizadora del desastroso evento.

Recital del Indio So...
arton69071-e32f9.jpg, image/jpeg, 653x368

Al intendente de Olavarría se le notaba demasiado la culpa en la conferencia de prensa que dio el mediodía de este domingo fatídico, con el único objetivo de deslindar responsabilidades políticas.

La negativa a informar el nombre de la productora que había alquilado el predio conocido como “La Colmena” dejaba entrever que había algo que se quería ocultar.
Como informó La Izquierda Diario, por la tarde se conocieron partes del contrato que firmó la productora que organizaba el evento del Indio Solari, "En Vivo SA", representada por su apoderado, Marcos Estanislao Peuscovich y los representantes de la “Cooperativa Agraria Limitada Olavarría s/concurso preventivo”, que tienen en sus manos el predio de “La Colmena”.

El intendente Ezequiel Galli afirmó esta tarde que el predio “no es del Municipio, está judicializado y con un contrato firmado de alquiler a una empresa privada”. Y agregó que “el Municipio dio una habilitación, por acta, de hasta 200 mil personas. La Justicia debe determinar si la productora incumplió con lo firmado y en ese caso qué responsabilidad le cabe”. Como es conocido, el predio ingresaron más de 300 mil personas, a las que se le cobró una entrada de $ 800, mientras que el alquiler salió 300 mil pesos (un peso por persona).

Pero avanzado el día, el diario Perfil publicó el documento completo (ver abajo) del contrato, incluido el anexo en el que la Municipalidad, representada por el mismo Galli, se comprometía a acondicionar el lugar antes del recital. Pero además, la Municipalidad se constituía en “fiador” de las obligaciones de la Productora antes la eventualidad del incumplimiento. La figura jurídica del “fiador” establece que una persona o institución voluntariamente se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones de otra o es un garante del deudor principal. Esto quiere decir que, para la realización del evento, Galli puso a la Municipalidad como garantía de la Productora que organizó este evento desastroso.

“Es dable destacar que el municipio al que represento colabora de manera en que todas las partes involucradas en el convenio celebrado, resulten indemnes a las consecuencias que pudiesen derivar del evento musical a llevarse a cabo”, afirma Galli en el anexo del contrato.

El documento se “filtró” al periodismo, luego de la conferencia de prensa donde el intendente deslindó responsabilidades del Gobierno local. Fuentes de la Productora lo dieron a conocer para no cargar con toda la responsabilidad.

El representante del PRO quiere culpar a la empresa y la empresa intenta mostrar que el intendente es cómplice y responsable. Como tantos otros crímenes sociales (Cromañón, Masacre de Once), las víctimas no solo sufren las consecuencias de esta desidia impulsada por la corrupción o el lucro, o ambas cosas a la vez. También tiene que soportar el teatro y las mentiras de los funcionarios y empresarios que salen a lavar las culpas, cuando todavía no se terminan de conocer todas las consecuencias del desastre.

agrega un comentario


Contrato
Por La Izquierda Diario - Monday, Mar. 13, 2017 at 11:31 AM

download PDF (883.8 kibibytes)

agrega un comentario


Anexo
Por La Izquierda Diario - Monday, Mar. 13, 2017 at 11:31 AM

download PDF (3.4 mebibytes)

agrega un comentario