Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“La historia del Bauen está basada en los imposibles”
Por Ansol - Monday, Mar. 13, 2017 at 4:21 PM

10 de marzo de 2017 | Lo aseguró Federico Tonarelli, vicepresidente del hotel recuperado. Los trabajadores arrancan hoy una campaña comunicativa para sumar apoyo social de cara a la aprobación de la expropiación con dos tercios de los presentes en cada cámara del Congreso de la Nación. La fecha de desalojo se corrió para el 19 de abril. “Podría convertirse en un caso de corrupción tal como el del Correo”, denunció.

“La historia del Bau...
17159212_1919213831643709_1453375369604439679_o-.jpg, image/jpeg, 648x432

*Crédito foto: Pamela Fadiga

(Ansol).- “Sabemos que hacen falta los dos tercios de ambas cámaras. Sabemos que es un número difícil”, dijo Federico Tonarelli, vicepresidente del hotel recuperado Bauen, pero agregó: “Era imposible que los compañeros que fundaron la cooperativa tomaran el edificio y lo tomaron. Era imposible que lo reabrieran y lo reabrieron. Era imposible que duraran más de seis meses y vamos a cumplir el 21 de marzo 14 años. Era imposible expropiarlo en el Congreso de la Nación y lo expropiaron. Así, vamos por los dos tercios en las dos cámaras”.

“El Bauen soporta una corrida económica terrible cada vez que se le pone una fecha de desalojo”, agregó Tonarelli, por lo que solicitó el apoyo financiero de organizaciones sociales y políticas.

Además, inscribió la pelea en la misma línea de la marcha docente del lunes, la de los trabajadores y trabajadoras en general, del 7 y la de mujeres del 8 de marzo.

“Hay una idea canalla de que hay millones y millones de dólares para 50 tipos, como insinuaron Federico Pinedo y Gabriela Michetti, entre otros macristas. Detrás del desalojo hay un negocio inmobiliario enorme. El Bauen es un caso como el Correo Argentino en chiquitito. Alguien (la familia Iurcovich) construyó una empresa con fondos prestados del Estado. Igual que Mauricio (Macri) y su papá, le inició juicio al Estado sin la más mínima intención de pagar, y después quedarse con una fortuna si fallan a su favor. En el veto también está el componente de garantizar el negocio inmobiliario”, denunció el vicepresidente de la cooperativa.

El abogado de la Federación Facta, Ataliva Dinani, presentó un recurso de reposición con apelación en subisidio para no dejar firme la orden de desalojo, considerando que el veto presidencial es inconstitucional y que la orden de desalojo es prematuro y también inconstitucional, porque no respeta el mecanismo de sanción de leyes: el Parlamento todavía puede aprobar la expropiación, con lo que el veto quedaría sin efecto.

Finalmente, Dinani adelantó que legisladores cuestionarán el veto.

http://www.facebook.com/bauen.detrabajo/videos/692083240971585/

agrega un comentario