Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Subte: “los fallos de la Justicia amiga de Macri no pueden ocultar la realidad”
Por Prensa Trabajadores - Monday, Mar. 13, 2017 at 8:28 PM

Dellecarbonara sobre la personería gremial del subte: “los fallos de la Justicia amiga de Macri no pueden ocultar la realidad”

Subte: “los fallos d...
dellecarbonara.jpg, image/jpeg, 648x377

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del subte, se refirió este mediodía a la conferencia de prensa que se hizo en la sede de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro.

Dellecarbonara afirmó que “como denunciamos el otro día, hoy ratificamos que el fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que revocó una resolución del Ministerio de Trabajo que había otorgado la personería gremial a nuestro sindicato, es un fallo detrás del cual están el Gobierno de Macri y la UTA. La Justicia amiga del Gobierno quiere favorecer a la burocracia sindical que es cómplice de dejar pasar su plan de ajuste".

Dellecarbonara sostuvo que a pesar de ello, "en la conferencia de prensa de hoy hemos ratificado nuestra voluntad de lucha. Vamos a apelar judicialmente el fallo ante la Corte Suprema, y realizar todas las medidas que sean necesarias, porque los fallos de la Justicia no pueden ocultar la realidad, que es que la AGTSyP es la representación legítima y aplastantemente mayoritaria de los trabajadores del subte".

Finalmente, Dellecarbonara informó que, "por otro lado, estamos en estado de alerta ante la discusión paritaria. Ya hemos comenzado a discutir qué medidas vamos a tomar en caso de que, aprovechando este fallo reaccionario, quieran desconocer nuestra genuina representación y no nos convoquen a discutir nuestras condiciones laborales. Como siempre, haremos valer nuestros derechos discutiendo en asamblea los pasos a seguir”.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | http://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

agrega un comentario