Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización contra el ajuste y la desocupación
Por FOB Rosario - Tuesday, Mar. 14, 2017 at 10:11 AM

Comunicado de prensa

Movilización contra ...
fob_rosario.jpg, image/jpeg, 164x164

El día martes 14 de marzo la Federación de Organizaciones de Base (FOB) regional Rosario se estará movilizando por el centro de la ciudad en contra del ajuste y la desocupación. Vecinos y vecinas de los barrios periféricos de la ciudad nucleados en la FOB concentraran desde las 9 am, en la plaza Sarmiento (Corrientes y San Luis), para luego movilizarse hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación (Rioja 1120) y extendiendo el reclamo en la puerta de la GECaL (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral)(Mitre y Cerrito) hasta obtener una respuesta favorable.

Día a día crece la desocupación y la exclusión social en los barrios populares. El gobierno nacional junto con funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Social y Trabajo, estuvieron recientemente en nuestra ciudad y dejaron claro que no va haber ningún tipo de respuesta al reclamo de la llegada del Programa Argentina Trabaja a Rosario. El gobierno tiene claro que no va a asumir su responsabilidad en la dramática situación social que se vive. Tampoco dieron ninguna solución a los distintos conflictos gremiales que como los de General Motors o Mefro Wheels amenazan con dejar a mas trabajadores/as en situación de desocupación.

Cada vez son mas los compañeros y compañeras que se acercan a los comedores populares y cada vez mas los niños y niñas que reciben diariamente la copa de leche en los distintos barrios donde estamos organizados.

Ante la falta de respuesta de los distintos gobiernos ante el crecimiento de la desocupación y la exclusión social, creemos que la única salida es la lucha popular organizada que ponga un freno a este ataque las condiciones de vida de los y las de abajo. Por eso este martes 14 de marzo nos estaremos movilizando por el centro de la ciudad haciendo oír nuestro reclamo y sera la primer medida de un plan de lucha que continuaremos hasta ver satisfechas todas nuestras justas demandas.

BASTA DE AJUSTE Y DESOCUPACIÓN!!!!
TRABAJO PARA LOS BARRIOS!!!
ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!

agrega un comentario