Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1300 Miércoles
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Mar. 14, 2017 at 11:32 AM

Lunes 13 de marzo de 2017 | El miércoles 15 de marzo a las 15.00, frente al Anexo del Congreso de la Nación (Riobamba y Callao), los jubilados celebran sus 1300 miércoles. "Son 25 años, donde cada miércoles, jubiladas y jubilados, pensionadas y pensionados, nos convocamos en defensa de nuestros derechos, exigiendo soluciones a nuestras demandas, con propuestas y proyectos de ley" .

1300 Miércoles...
82__movil.jpg, image/jpeg, 501x394

Exigen:

* UN AUMENTO DE EMERGENCIA EN LAS JUBILACIONES EN TODAS LAS ESCALAS.

* EQUIPARACION DEL HABER JUBILATORIO MÍNIMO AL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL. *82% MÓVIL SOBRE EL SALARIO DEL TRABAJADOR ACTIVO EN SU MISMO CARGO,OFICIO O FUNCIÓN

*LOS FONDOS DE LA PREVISIÓN SOCIAL Y DE LA OBRA SOCIAL PAMI, DIRIGIDOS Y ADMINISTRADOS POR SUS APORTANTES Y DUEÑOS, LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS, Y LA PARTICIPACIÓN DEL ESTADO.

COMUNICADO 1301

COMENZARON LAS SESIONES ORDINARIAS EN EL CONGRESO

Sres. Diputados:

Hace mucho tiempo que venimos proponiendo soluciones de fondo para todos los jubilados y pensionados del país, mediante proyectos de ley que fueron consensuados con organizaciones de jubilados, gremiales y sociales, presentados por diputados de diversos bloques. Exigimos cumplir con el mandato asumido asegurando su tratamiento en las comisiones respectivas, hasta su debate y sanción parlamentaria.

Nuestro proyecto de Nueva ley de Previsión Social, por haber perdido estado parlamentario, lo hemos presentado por cuarta vez en la Cámara de Diputados de la Nación. (Exp. 3031-D-2016, a disposición en nuestro Blog) con el aval de la Campaña Nacional por un Millón de Firmas.
ES NECESARIO, URGENTE Y POSIBLE UN AUMENTO DE EMERGENCIA ¡YA!

Desde enero el Salario Mínimo Vital y Móvil es de $ 8.060.

En noviembre 2016 la Canasta Básica de un Adulto Mayor llegó $ 14.000.

En marzo y con la aplicación de la ley 26417 de actualización semestral del 12,96 %, la jubilación mínima de bolsillo es de $6.203.-

Como lo demuestran las multitudinarias movilizaciones y luchas que se desarrollan, es fundamental la unidad de los sindicatos, centrales sindicales y organizaciones de trabajadores activos y jubilados, con un plan de acción para lograr solución urgente a la situación en que nos encontramos millones de jubilados y pensionados, debido a los aumentos indiscriminados de los precios de alimentos, medicamentos, alquileres, expensas, impuestos, luz, gas, etc.

Fondos hay, y se pueden incrementar poniendo fin al flagelo del trabajo no registrado, actualizando las alícuotas de las contribuciones patronales disminuidas por el menemismo, gravando con impuestos las transacciones financieras y el juego y una profunda reforma impositiva, entre otras medidas.

FIN DE LA INTERVENCIÓN Y NORMALIZACION DEL INSSJP (PAMI).

En defensa de nuestra salud, un derecho humano fundamental y en virtud del cual debe garantizarse la atención integral, a fin de que pueda accederse a un nivel de vida adecuado para sí y familia con una mejora progresiva de las condiciones de existencia, cualquiera sea su lugar de residencia y nivel socio-económico.

…El PAMI tiene recursos propios, constituidos fundamentalmente por los aportes y contribuciones sobre el salario de los trabajadores activos y jubilados.

Ante el deterioro creciente y agravamiento en la prevención y atención de la salud por parte de la intervención, junto a las acciones que se realizan en diversos lugares del país, estamos desarrollando el debate con trabajadores del INSSJP (PAMI), organizaciones de jubilados, sociales y profesionales especializados, para volver a presentar nuestro proyecto de ley de “Normalización del INSSJyP (PAMI)" poniendo fin a la intervención.

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la Rca Argentina

agrega un comentario