Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: Comunidad originaria pide mayor número de maestros billingües en una escuela
Por Agencia FARCO - Tuesday, Mar. 14, 2017 at 11:57 AM

Como habían advertido, cortaron la Ruta Nacional N° 86 y hace dos semanas mantiene tomada la escuela Nº 318. Reclaman la incorporación de tres maestros billingues.

Formosa: Comunidad o...
fheuhi.jpeg, image/jpeg, 600x400

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva
https://ia801501.us.archive.org/13/items/ReporteLunesFarco/reporte%20lunes%20farco.mp3

Integrantes de la comunidad originaria de la localidad de Misión Tacaaglé, ubicada a unos 248 km de la ciudad de Formosa, desde hace dos semanas toman la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 318 “Provincia de Chubut”, de Modalidad Intercultural Bilingüe. La última medida de fuerza que realizaron fue cortar media calzada de la Ruta Nacional 86, en reclamo de la incorporación de un mayor número de Maestros Especializados de Modalidad Aborigen (Memas).

Arcadio Castorini, integrante de la comunidad, contó a FM La Nueva de Formosa que miembros de la comunidad se reunieron con autoridades del establecimiento y del gobierno municipal, que pretenden que se habilite la escuela que permanece tomada pero no ofrecen respuestas al reclamo.

Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia sostuvieron que por la toma, dejaron sin servicio nutricional y sin la escolaridad a los alumnos. Sin embargo, Castorini negó que esto fuera cierto ya que dejaron habilitado el comedor y se prestaron los escritorios para poder realizar las inscripciones al ciclo lectivo.

Los miembros de la comunidad seguirán en asamblea hasta tener una respuesta, y advirtieron que Gendarmería intervino en el corte y en la toma de la escuela.

agrega un comentario