Otro negociado involucra a los Macri: ahora con una central térmica : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otro negociado involucra a los Macri: ahora con una central térmica
Por Observatorio Petrolero Sur - Tuesday, Mar. 14, 2017 at 4:40 PM

10 de marzo de 2017 | En una caliente sesión del Concejo Deliberante de Benito Juárez se aprobó el cambio de zonificación para así poder habilitar la instalación de una central termoeléctrica en la ciudad de Barker (que pertenece a ese distrito). Esta misma central se había pretendido ubicarla en Tandil, pero el rechazo popular obligó a intentarlo en esta ciudad cercana.

Otro negociado invol...
termoelectrica.jpg, image/jpeg, 648x365

Esa tarde se realizó una asamblea de la cual participaron más de 150 vecinos, que luego concurrieron a dicha sesión. Cuando las puertas se abrieron ya se encontraba adentro un grupo de partidarios del Intendente actual (FpV-PJ) y miembros del sindicato Luz y Fuerza, con banderas que decían “Sí al trabajo” y “Sí al crecimiento”.

Había también policías de civil, mezclados entre los manifestantes, para amedrentar. A la hora de resolver, los concejales del intendente (FpV-PJ) y el PRO votaron unidos, demostrando -una vez más- que “la grieta” es inexistente cuando se trata de avasallar los derechos del pueblo. La presión del gobierno provincial también fue importante para inclinar la balanza.

La termoeléctrica es una inversión del grupo MSU Energy, que antes se dedicaba a los negocios agropecuarios, pero a la luz de las políticas de este gobierno descubrió un nuevo canal para agigantar su cuenta bancaria.

Los terrenos se encontraban a nombre de Cabalgando S.A. propiedad de Luciana Blanco Villegas, prima del presidente Mauricio Macri (Argnoticias, 11/2). El cambio de zona rural a industrial, que aprobó el Concejo, multiplicó varias veces el valor de las hectáreas involucradas. No sólo con el Correo se pueden hacer buenos negocios.

La instalación de una Central térmica en una zona turística como Barker tendría un duro impacto para el medio ambiente y el paisaje. Por eso encontró tanta resistencia en otra ciudad turística como Tandil.

El argumento que esgrime el gobierno es la generación de puestos de trabajo para los vecinos de Juárez. Pero esto no es tan así, ya que MSU realiza sus construcciones mediante acuerdos con la burocracia de la UOCRA, que se encarga de seleccionar el personal, que no necesariamente será de la ciudad. Y la operación de la planta -una vez construida- no requeriría de más de 40 técnicos especializados.

Tampoco se verá Benito Juárez beneficiado con la energía generada  ya que, a través de la red interconectada, alimentará otros destinos.

El pueblo se ha manifiestado en contra de este negocio turbio, que se potencia con los tarifazos, que lo convierten en un verdadero “bocado”.

Estudios científicos demuestran que la misma energía puede conseguirse con un parque eólico que, en este contexto, sería lo más adecuado para no dañar el ambiente. Pero los negocios de MSU sólo se guían por el lucro.

Los trabajadores no debemos pagar con nuestras condiciones de vida,  el desfalco de los subsidios kirchneristas y el negocio de los privatizadores apoyado en los  tarifazos que revientan las economías hogareñas.

La Asamblea de vecinos sigue en pie de lucha para detener este atropello.

Prensa Obrera

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad