Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Misión Tacaaglé: Aborígenes profundizan corte si no responden a sus exigencias
Por Naineck Prensa Digital - Tuesday, Mar. 14, 2017 at 10:27 PM

14 Marzo, 2017.- El grupo de aborígenes de Misión Tacaaglé que se encuentra cortando la ruta nacional N° 86, profundiza la medida de fuerza en la medida que el Gobierno provincial no responda a sus exigencias, tal como lo advirtieron a La Mañana.

Misión Tacaaglé: Abo...
tacagle-696x418.jpg, image/jpeg, 696x418

Oscar Coyipe dijo que este lunes el corte fue total y que el martes levantarán por 4 horas, pero si no se logra un diálogo para obtener las respuestas que buscan, mañana el corte será total, día y noche.

Al respecto, el dirigente señaló que el domingo concurrió el comandante del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería, “para charlar; nos preguntaba qué necesitábamos y le planteamos nuestro reclamo de viviendas, que se nombren a los tres MEMAS de la comunidad, y alumbrado público”. Para el caso de los docentes, volvió a enviarse una nota al Ministerio de Cultura y Educación, dijo.

“El comandante nos dijo que hoy o mañana iba a pedir una audiencia con el ministro (de Gobierno, Jorge) González. Queremos dialogar, ojalá se dé, porque si llegamos a un acuerdo, levantamos el corte de ruta”, agregó. (LA MAÑANA)

agrega un comentario