Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y movilización de judiciales junto a otros gremios
Por Prensa AJB - Wednesday, Mar. 15, 2017 at 9:05 AM

Miércoles 15 de marzo de 2017 | La AJB junto a ATE, CICOP y los gremios docentes, realizarán este jueves un paro y movilización a la gobernación. Reclaman reapertura de paritarias y rechazan el techo del 18% de aumento salarial.

Paro y movilización ...
c64wvvjwwae93qq.jpg, image/jpeg, 400x206

En el marco de una jornada de paro, los trabajadores judiciales marcharán junto a docentes del Frente Gremial y UDOCBA, profesionales de la salud de CICOP y estatales de ATE, hacia la gobernación de la provincia donde reclamarán a María Eugenia Vidal, la reapertura de paritarias, el rechazo al tope del 18% al incremento salarial y contra la precarización laboral.

Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), señaló que “con decisión construimos la unidad necesaria para avanzar en esta movilización con todos los estatales que están dispuestos a enfrentar la reducción de nuestro salario y el empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo. Esta unidad que se reclama en las escuelas, los hospitales y en todas las dependencias estatales de la provincia, es necesaria para enfrentar con éxito este nuevo avance contra los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras”.

A agregó que “el jueves va a quedar de manifiesto que la gran mayoría de los estatales bonaerenses estamos movilizados y enfrentados a una política salarial que apunta a modelar un Estado con menos capacidad para resolver las necesidades de educación, salud y justicia de millones de ciudadanos bonaerenses”.

Los judiciales concentrarán a las 10 horas en la sede de la Corte, calle 13 entre 47 y 48 de La Plata, y luego se unirán a los demás trabajadores provinciales para confluir en una gran movilización.

Mañana miércoles, los nueve gremios convocantes realizarán una conferencia de prensa donde explicarán con mayor detalle la medida de fuerza.
Reclamos de la AJB

El viernes pasado, el gobierno suspendió la reunión paritaria con la AJB, pautada en diciembre y aún no hay fecha de nueva convocatoria. Es por eso que el Congreso provincial de la AJB resolvió parar y movilizar esta semana.

El gremio reclama al Poder Ejecutivo una recomposición salarial de entre el 36,2 y el 40%; también rechaza las iniciativas tendientes a eliminar la feria judicial que intentan precarizar aún más las condiciones laborales de miles de empleados y funcionarios judiciales bonaerenses.

Además exige la eliminación del cargo de Auxiliar 3º, y transformación automática de todos los agentes que revistan en esa categoría a la de Auxiliar 1º; pago de la bonificación por bloqueo de título a los peritos y otros profesionales no abogados; sanción de una ley que regule la negociación colectiva entre el Estado provincial y los trabajadores judiciales; sanción de una ley que restituya el pago del 3% de antigüedad por los años que se vienen abonando por debajo de ese porcentaje; universalización en todas las dependencias judiciales del cargo de Jefe de Despacho y pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado.

Fuente: http://www.ajb.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

agrega un comentario