Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Metalsa denuncian nuevos despidos discriminatorios
Por Comunicado - Thursday, Mar. 16, 2017 at 5:05 PM

TRABAJADORES DE METALSA DENUNCIAN NUEVOS DESPIDOS DISCRIMINATORIOS

Trabajadores de Meta...
despidosmetalsa.jpg, image/jpeg, 640x480

16/03/2017 – En el día de la fecha fue (nuevamente) despedido el compañero Mario “Charly” Lezcano, quien fuera reincorporado a Metalsa hace algunos meses. Metalsa nuevamente lo despide para dificultar la organización de los trabajadores: Charly Lezcano había notificado a la empresa por telegrama esta misma semana su precandidatura a delegado en las próximas elecciones de la Unión Obrera Metalúrgica.

La burda maniobra de la patronal pretende impedir su postulación, lo cual constituye una inaceptable injerencia en la vida interna de la UOM.

Además, esta misma semana Metalsa también despidió al compañero Palomo, quien se hallaba organizando su postulación a delegado para el Sector Estampado.

Estos despidos se producen mientras la multinacional incumple una medida cautelar del Juzgado Laboral nro. 76 que ordena la reincorporación de Ignacio Serrano, delegado de la UOM despedido en 2015.

En la fábrica hay mucho descontento, los trabajadores reclaman a los delegados y a la Directiva de la Seccional Vicente López de la Unión Obrera Metalúrgica que frenen los despidos. Exigimos a la Seccional de la UOM y si es necesario, a la UOM Nacional que tome cartas en el asunto.

La empresa ha salido con gerentes y líderes a “explicar” que los despedidos son “zurdos”, razón por la cuál los trabajadores han iniciado demandas penales por discriminación. En este momento nos encontramos evaluando la convocatoria a reuniones, de donde salgan medidas de lucha concretas.

TRABAJADORES DE METALSA EN LUCHA
Contacto: 011-3933-9802

agrega un comentario