Y la CGT puso fecha: el paro general será el 6 de abril : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Y la CGT puso fecha: el paro general será el 6 de abril
Por InfoGremiales - Thursday, Mar. 16, 2017 at 10:36 PM

Jueves 16 de marzo de 2017 | 15:36hs | El Consejo Directivo de la central obrera confirmó que la primera huelga general contra la gestión de Macri será el próximo 6 de abril “en defensa de la fuente de trabajo y la industria”. Sin movilización.

Y la CGT puso fecha:...
reunion-cgt-fecha-paro-nacional-1920-5.jpg, image/jpeg, 600x337

La medida de fuerza fue anunciada por el triunvirato compuesto por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. luego de la reunión de Consejo Directivo de la CGT. Será el jueves 6 de abril, sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin movilización.

“Por unanimidad de este consejo directivo eligió realizar el 6 de abril un paro nacional en todo el país por 24 horas”, afirmó Acuña en la conferencia de prensa que ratificó el anuncio.

“El gobierno Nacional no tomó nota de la movilización del 7 marzo”, explicó Daer, a su turno. Y sostuvo que son muchos los sectores que en Argentina la están pasando mal fruto de este modelo económico que no incluye.

Sobre si participarán otros sectores del sindicalismo, el referente de Sanidad aclaró: “No vamos a invitar nadie, los que se quieran sumar son bienvenidos”.

agrega un comentario


La CGT convocó a un paro nacional para el 6 de abril
Por Fuente: Agencia Télam - Thursday, Mar. 16, 2017 at 10:41 PM

La CGT convocó a un ...
58cae8e9786ae_410_236_.jpg, image/jpeg, 410x236

16/03/2017 | Lo anunció el secretario general Carlos Acuña. Será "en defensa de la fuente de trabajo y la industria", afirmó.

La CGT anunció este jueves la convocatoria a un paro nacional para el 6 de abril, sin movilización, en demanda de que Gobierno modifique el rumbo económico y en defensa del empleo y la industria nacional.

El anuncio fue realizado por el triunvirato de la CGT durante una breve conferencia de prensa que brindó al término de una reunión de su Consejo Directivo, que también insumió muy poco tiempo y donde sólo estuvieron ausentes Pablo Moyano, por encontrarse en Italia con una actividad del gremio camioneros; Gerardo Martínez, en Ginebra donde participa de una reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Juan Pablo Brey del gremio de los aeronavegantes.

La fecha del paro fue anuncaida por el triunviro Carlos Acuña, quién fundamentó la protesta gremial "en toda la historia que estamos viviendo con este Gobierno que golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes a los que más necesitan y también a la industria nacional, y a la pequeña y mediana empresa".

Acuña añadió que "esta CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos los errores que venían cometiendo y también teniendo la prudencia necesaria, tratando también de ir conteniendo la paz social más allá de los incumplimientos a los compromisos acordados en la Mesa del Diálogo".

Acuña le reclamó al Gobierno que "reconozca la pérdida del poder adquisitivo del salario y que esa diferencia salarial sea incluida en las paritarias que tienen que ser libres y cada sector las discuta como correspondan".

Luego, el dirigente expresó su solidaridad "a todos los gremios, fundamentalmente a los gremios docentes que hoy están en lucha por la dignidad de sus salarios".

Por su parte, Juan Carlos Schmid explicó que tal como "veníamos señalando antes de la movilización del 7 de marzo y pretendimos hacerlo ese mismo día, hoy la CGT le pone la fecha del 6 de abril al paro nacional".

El triunviro cegetista sostuvo además que "las consideraciones, las miradas e interpretaciones de los sucesos del 7 de marzo ya han sido puestas a consideración de la opinión pública en general en una solicitada publicada en diversos medios de difusión nacional el domingo, por lo cual no vamos a hacer ningún comentario alrededor de ese suceso".

"Lo cierto es que hubo una proverbial manifestación de descontento popular y ese fue el eje de todos los reclamos de los miles y miles de ciudadanos, de compañeros trabajadores, sectores empresarios y profesionales", subrayó.

Schmid añadió que "en todo caso la movilización fue una contundente demostración que hay un malestar generalizado en amplias capas de la población y que por supuesto esta CGT intenta interpretar, porque nosotros no somos únicamente los que intentamos llevar adelante estos reclamos".

El dirigente portuario precisó asimismo que "el paro es una expresión del mercado social. No constituye ni un programa alternativo, ni tampoco es una decisión que se le pida al sindicalismo para que elabore una propuesta, porque nosotros no fuimos votados por la ciudadanía, nosotros estamos aquí cumpliendo el rol que descargan sobre nuestras espaldas los compañeros de los sindicatos confederados".

En tanto, Héctor Daer señaló "este cuerpo directivo de la CGT marco coherencia en todos y en cada una de sus actitudes. Venimos planteando rectificaciones de políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de trabajo y que han llevado a que hoy hayamos tenido el año pasado, la inversión más baja de toda la región cuan nos habían planteado que las expectativas eran que nos llovieran inversiones de todos lados".

"No sólo no llegaron las inversiones sino que perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y encima a la caída del consumo se le sumó la llegada de la mayor cantidad de productos importados y la coherencia de la CGT fue ir planteando todo esto y pedir las rectificaciones necesarias".

Luego, ante una consulta sobre si van invitar a participar del paro a las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), Daer fue categórico: "Nosotros no vamos a invitar a nadie".

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad