Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Página12 miente
Por Plenario Obrero y Popular - P.O.P - Friday, Mar. 17, 2017 at 12:03 PM
obreroypopular@gmail.com

,

Con una tapa que parece una solicitada de la más podrida burocracia de la CGT y que funciona objetivamente para boicotear el paro de las CTA del 30 de marzo, porque el único paro nacional es el del 6 de abril

 

​    MIENTE

 

 

Resulta que le puso la tapa al Paro Nacional de las CTA?!. ¿Cómo se entiende que en el calendario figure todo lo de las CTA como marcha?. Que sólo lo que efectiva -y no virtualmente como lo fue en realidad- el único paro que hubo sea el de las mujeres en la grilla que usted está viendo?. El calendario P12 incluye el descrédito de los militantes trabajadores porque objetivamente dice que el único paro nacional es el 6 de abril y el que informe que el 30 también es de paro y movilización nacionales, con marcha a Plaza de Mayo, es un mentiroso o un marginal o funcional al Gobierno, o...

 

Si la intención es destacar el carácter activo de las CTA y dominguero de la CGT, resulta un pelotazo en contra, porque lo que está diciendo en esta tapa -y en grandote- es que el único paro nacional es de la CGT.

Cabe preguntarse si los paros que están realizando docentes, estatales, los médicos y varios otros son lechuguita y nada más.

Un elogio inmerecido para los gordos de la CGT, que fueron corridos por cuadras desde el palco del 7 de marzo, cuando Acuña protagonizó el más bochornoso ring raje de la historia argentina. Y no precisamente en joda, sino alentado -es decir, con el aliento en la nuca- de trabajadores que lo puteaban.

Merece por lo menos un requerimiento de verdad para el medio que posa de opositor al Gobierno, cuestionador del quedantismo de los gordos y a favor de las luchas en curso. Dicho sea de paso, le baja la apreciación también a los docentes de Buenos Aires con titulares como el siguiente





Un frente unido como respuesta a Vidal. Masiva movilización de docentes y estatales en La Plata.

 

Y también




Sin oferta ni negociación El gobierno de Vidal no mejoró la oferta y sigue el conflicto docente.
 

En resumidas cuentas, tal como lo destacamos subrayado y en rojo, conflicto, movilización...cualquier palabra, menos paro.

 

Y anotemóslo con precisión: justo, pero recontrajustamente ahora, cuando Vidal hasta merceriza el carneraje ofreciendo sobresueldos al que rompa el paro. Es decir, cuando el paro es el principal objetivo a destruir por el Gobierno macrista.

 

Es inexplicable que, habiéndose dispuesto el Paro Nacional de las CTA para el 30 de Marzo, estando confirmado el mismo e incluso abonado por los paros que lo preceden, dispuestos por docentes, estatales, profesionales de la salud, etc. para la semana anterior, el único Paro Nacional de la tapa de P12, sea el de los gordos recién para el 6 de abril.

Al paro de la CTA se llega a fuerza y desde abajo, incluso contando con manifestaciones de organización de la lucha como que en una “coincidencia alegre con el Paro Nacional de la CTA” como dijo Edgardo Quiroga, Secretario General de la CGT San Lorenzo, en su intervención en el Plenario abierto del día miércoles 15 de marzo, al que convocó esa CGT y que concluyó convocando a un paro Regional del Cordón industrial con cortes de ruta y accesos a los puertos por dónde fluye el negocio de las multinacionales a raudales e ingresan los dólares de la patria sojera.

Contando con todo ello y bastante lucha más que anda por todo el país, es inexplicable decimos, que a la vez que ningunean a los trabajadores hoy en paro y desde hace tiempo en lucha tenaz contra la ofensiva antiobrera, Página/12 cuente:

Tras el verano de macrismo explícito Cómo se llegó al primer paro nacional frente a Macri

 

O estamos beodos o el primer Paro Nacional ymarcha a Plaza de Mayo, es el dispuesto no por tres o cuatro gordos, sino en un “... plenario de ambas centrales obreras (las dos CTA), 1.717 delegados aprobaron la medida y destacaron que se tomó "ante las dudas del triunvirato" que conduce la CGT.”,

Y atenti: no somos nosotros los adoradores de la CTA precisamente, y eso cualquiera lo verifica en www.obreroypopular.org . Es que simplemente no toleramos que la pequeña burguesía progre mienta sobre cuestiones que debemos resolver los trabajadores y punto, mientras ellos lucen su prosa favoreciendo como de costumbre, el confusionismo.

 

No importa en este momento discursear sobre las intenciones laudatorias de Página/12 a los gordos de la CGT o los intereses que motivan a este órgano de prensa. Lo que sabemos es que esta primera pantalla del día de la fecha -17 de marzo- nos obliga a decir que compone un cuadro absolutamente falaz, engarzando distintas notas que con sus títulos funcionan como una editorial meticulosamente ordenada a mostrar que los gordos y su tirunvirato de la CGT son lo más, como suele decirse. Estúdiela un poquito nomás y verá como ese 6 de abril grandote termina haciendo polvo la lucha en curso y la que viene en estos días, como si el toque mágico de la CGT estuviera por encima de toda voluntad de resistencia y lo hecho por los trabajadores no valiera ni un mango.

Los trabajadores han encontrado finalmente un sendero -y apenas un tramo- que permite poner en acción contra la ofensiva antiobrera y antipopular de Macri. Ha sido a costa de mucho esfuerzo, de mucha reflexión sobre la marcha y de una enorme voluntad. Llegar a la expresión poné la fecha la puta que te parió, ha sido en base a duras lecciones que paga el pueblo con su cuero y más allá del reclamo expresa un hartazgo enraizado en profundos sufrimientos. Tomar posición ante cada acción también es sobre nuestro propio cuero. Debemos tener cuidado entonces de que no vengan a enturbiar nuestro entendimiento la prensa que, por progre que se proclame, sigue siendo empresa de sectores burgueses.

Porque la realidad es que

  MIENTE

 

 

PLENARIO OBRERO Y POPULAR rosario 17de Marzo de 2017

 

 

 

 

agrega un comentario