Exclusión de tutela sindical. Catena: "Con esto no nos van a callar la boca" : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Exclusión de tutela sindical. Catena: "Con esto no nos van a callar la boca"
Por ACTA - Friday, Mar. 17, 2017 at 2:56 PM

Viernes 17 de marzo de 2017, por Corresponsalía Tierra del Fuego | El dirigente del SUTEF y CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena, se refirió a la ratificación de la Cámara de Apelaciones a la quita de la tutela sindical, en sintonía con el fallo del juzgado laboral en primera instancia, aunque con voto dividido.

Exclusión de tutela ...
catena_.jpg, image/jpeg, 400x267

Por Radio Nacional Ushuaia, se le consultó sobre este fallo al que se suma la convocatoria a indagatoria en otras causas y, además si esto condiciona las negociaciones paritarias en marcha. “Nosotros no hemos puesto ningún condicionante”, dijo de parte del gremio, convencido que desde el gobierno se intenta neutralizar a los sindicatos.

“Las muestras son claras. Durante el juicio de 2015 denunciamos que era un acuerdo entre Bertone y Ríos y no nos equivocamos. Algunos pensarán que la justicia es proba, independiente, pero todos sabemos cómo actúa en nuestro país. El año pasado nos quisieron condicionar y pensaban que, por tener una sentencia y una exoneración firmada, no íbamos a reclamar lo que tenemos que hacer. Pero no ha sido un motivo limitante para nosotros y no lo será”, advirtió al poder político.

“Si lo fuera para alguno de nosotros, la docencia ya tiene historia en esto y nos reemplazaría con total autoridad; y pondría gente que represente los intereses colectivos. Eso lo tengo claro y es lo que nosotros hemos promovido, por eso tiene tanta fuerza nuestro cuerpo de delegados y nuestra asamblea de base”, sostuvo.

“Podrán discutirnos la metodología o si gusta más o menos un dirigente, pero nosotros estamos tranquilos de caminar todas las escuelas, disfrutamos de lo que nos sale bien y nos hacemos cargo de lo que nos hace mal”, manifestó.

Catena no considera “bajo ningún punto de vista” que las decisiones judiciales que se están tomando sean “casuales” y recordó que “entre el 16 y el 19 de diciembre me pidieron la detención por ir a ver un partido de fútbol en la casa de un amigo de años, que vive enfrente del vicegobernador, y por ir a la comisión de presupuesto. Los últimos diez años fui a la comisión de presupuesto de la Legislatura, porque no falté nunca, y ahora trataron de aplicarme una restricción por ir a cumplir parte de mi trabajo, que es defender el presupuesto educativo. Meten una restricción para evitar que uno vaya a discutir, y no me sorprende ni de Bertone ni de Arcando, ni de ninguno de ellos porque son fascistas”, disparó.

Expuso que “la característica de un gobierno fascista en democracia es esta. No es el mismo fascismo de Mussolini o de Hitler, pero tampoco es el fascismo actual en el mundo: son gobiernos fascistas que se manejan con el miedo, que hacen de la política una caja de la cual se sirven y lo vimos estos años en la provincia. Solamente que algunos nos animamos a decirlo públicamente”.

En la instancia judicial, el paso a seguir luego de la ratificación de la cámara del fallo del juzgado laboral es la apelación. “Tanto el doctor Aciar como el doctor Rauch están trabajando en esto. Hay un voto dividido y sería bueno que leyeran los fundamentos de uno y otro, para ver cuál tiene más consistencia: si el que va a favor de los trabajadores o el que va en contra; porque el otro voto en contra se limitó a adherir”, indicó.

Aclaró que “la exclusión de tutela no implica de por sí la exoneración. Es una decisión política el decreto de exoneración, es decir que lo pueden hacer o no, y nosotros nos disponemos a dar la batalla política necesaria, porque acá no es solamente Catena o Arce, sino que son 17 trabajadores y un precedente para el resto de la administración pública, que no se lo vamos a dejar regalado a Bertone, Arcando y toda la runfla que tienen atrás. La vamos a seguir peleando en la calle y en la política”, sentenció el dirigente.

“Esto no va a tapar el sufrimiento de los jubilados, que producto del acuerdo que se va a firmar no van a recibir un peso de aumento. No va a tapar el apoyo de Bertone a las políticas nacionales que destruyen el empleo en la provincia. Con esto no nos van a callar la boca”, enfatizó, reiterando que “vamos a seguir representando a la docencia y vamos a dar la batalla política para que estos que volvieron al gobierno después de muchos años, no vuelvan nunca más”.

Finalmente se refirió a la reunión paritaria prevista para hoy y dijo que “hay expectativas de que se pueda sacar alguna negociación razonable”, aunque observó que “si lo tengo que evaluar por lo que pasó el lunes, tengo que decir que la expectativa es cero. Hicimos 250 kilómetros para decirles lo que ya sabían. Estamos a mediados de marzo y el gobierno, sabiendo que la propuesta iba a ser rechazada por todas las organizaciones, se limitó a escuchar y pedir 48 horas más. Creemos que esta instancia hay que agotarla y transitarla con paciencia y firmeza en los argumentos”, concluyó.

Fuente: http://www.sur54.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Tierra del Fuego

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad