Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El cooperativismo apoya al Bauen
Por Agencia Ansol - Friday, Mar. 17, 2017 at 9:17 PM

15 de marzo de 2017 | La Confederación Cooperar expresó la necesidad de que el Congreso vuelva a tratar la ley 27.344 de expropiación del Hotel, aprobada el año pasado y vetada por Mauricio Macri el 27 de diciembre pasado.

El cooperativismo ap...
bauen-hotel-.jpg, image/jpeg, 648x432

(Ansol).- “Esta cooperativa ha sido protagonista de un enorme esfuerzo para la recuperación de su lugar de trabajo que había sido cerrado en el marco del vaciamiento empresarial. A lo largo de 14 años han sostenido y ampliado sus puestos de trabajo, al tiempo que han desarrollado una amplia labor solidaria con innumerables iniciativas dirigidas a la defensa del derecho a trabajar”, señalaron desde la Confederación de Cooperativas de la República Argentina a los parlamentarios.

Desde Cooperar destacaron la urgencia por el tratamiento del proyecto de ley 27.344 que declara de utilidad pública al edificio de Callao 360, ubicado en el centro porteño, donde actualmente opera la cooperativa de trabajo Bauen, tras catorce años de autogestión.

A pesar de haber sido aprobada la normativa por la Cámara de Senadores y Diputados, el actual presidente Mauricio Macri, vetó la expropiación, aduciendo que el Estado no podía hacerse cargo de la indemnización a sus anteriores dueños, que dejaron al hotel en la quiebra y al edificio al borde de la demolición.

“De corresponder un desembolso, restaría saber el valor real del edificio en el momento en que la cooperativa se hizo cargo, cuando estaba casi en estado de demolición. A eso habría que restar las deudas millonarias del viejo grupo Bauen con el propio Estado que, si lo expropia, incluso recuperaría un activo perdido hace casi cuarenta años, ya que ese grupo quedó debiendo el crédito del Banade gestionado para la construcción del edificio”, concluyó el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta) y miembro del consejo de administración de Cooperar Federico Tonarelli.

agrega un comentario