La Biblioteca Vigil adhiere escrache : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Biblioteca Vigil adhiere escrache
Por Mónica Garbuglia - Saturday, Mar. 18, 2017 at 1:05 PM

Desde la Biblioteca Vigil adherimos y participaremos del escrache convocado desde el Espacio Juicio y Castigo, al represor CARLOS SFULCINI, para lo cual está previsto la reunión en el día de hoy a las 18 en España y el río, marchando luego hasta su domicilio (España 344, 10° A). Carlos Sfulcini ha sido sentenciado por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura cívico-militar-eclesial, y goza de libertad desde fines del año pasado, luego de que una cámara de casación le redujera la condena dictada por un tribunal oral en diciembre de 2013.

La Biblioteca Vigil ...
16835927_710019782499808_8253327878058487983_o.jpg, image/jpeg, 2048x1492

Desde la Biblioteca Vigil adherimos y participaremos del escrache convocado desde el Espacio Juicio y Castigo, al represor CARLOS SFULCINI, para lo cual está previsto la reunión en el día de hoy a las 18 en España y el río, marchando luego hasta su domicilio (España 344, 10° A).
Carlos Sfulcini ha sido sentenciado por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura cívico-militar-eclesial, y goza de libertad desde fines del año pasado, luego de que una cámara de casación le redujera la condena dictada por un tribunal oral en diciembre de 2013.
Invitamos a leer el Comunicado del Espacio Juicio y Castigo, donde se detallan las alternativas de su situación judicial. Allí se señala que “Sfulcini fue un espía al servicio del terrorismo de Estado, operó como Personal Civil de Inteligencia integrando la patota del Batallón 121 del Ejército, órgano que regenteó cinco centros de detención y torturas por donde pasaron cientos de detenidos-desaparecidos, tal cual probó la Justicia Federal de Rosario”.
Destacamos, además, que Carlos Sfulcini fue un engranaje fundamental del aniquilamiento del proyecto educativo de Vigil llevado a cabo por el terrorismo de Estado, luego de la intervención de la entidad por la dictadura. Quedó a cargo del Instituto Secundario de Vigil - desplazando al profesor Rubén Naranjo-, secundado por el psicólogo Raúl Pangia - quien tomó el lugar de la profesora Elba Parolín-. Mientras tanto, la coordinación de todos los niveles escolares, que en épocas de esplendor de la Vigil ejercía el reconocido pedagogo Mario López Dabat en su función de Director del Departamento de Educación, fue tomada por el represor Ramón Telmo Alcides Ibarra (alias "Rommel").
Ellos fueron artífices de la implantación de la cultura del miedo en nuestros espacios educativos, lo que representa un capítulo más del plan criminal de destrucción material y simbólica de la Vigil.
Aspiramos a que los responsables sean juzgados y condenados de acuerdo al sistema de garantías del Estado de Derecho, justamente las mismas que arrasaron cuatro décadas atrás para instaurar un sistema económico, social y cultural del que es fruto el país injusto e inequitativo que tanto nos duele. Por ello, hemos emprendido con decisión y compromiso el camino de la justicia ante los tribunales federales, donde somos querellantes en causa por los delitos económicos consumados contra la institución.
Sin embargo, y desde ese lugar, podemos dar testimonio del momento crítico que atraviesan los juicios de lesa humanidad en nuestro país, puestos en vilo por una serie de argucias técnicas y el desbaratamiento de los dispositivos estatales que sostenían las políticas de memoria, verdad y justicia.
No podemos soslayar la zozobra de los juicios que aún no tienen fecha o que se postergan; la situación de las víctimas que son expuestas a experiencias que las revictimizan en el marco de esos juicios; ni la de genocidas condenados que acceden - cada vez más - a beneficios en cuanto a sus condiciones de detención.
Todo ello, mientras se intenta reinstalar en el medio social la doctrina de los dos demonios y, más aún, el negacionismo del terrorismo de Estado.
Interpretamos estas circunstancias como un claro retroceso, y es por eso que avalamos la vuelta del “escrache”, práctica iniciada por la Agrupación H.I.J.O.S. en los ’90 para visibilizar y poner en evidencia a los genocidas impunes y con quienes nos quieren forzar a convivir.
No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad