Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UAC Litoral fortaleció estrategias ante conflictos ambientales de la región
Por Comunicación UAC Litoral - Sunday, Mar. 19, 2017 at 5:04 PM

POSADAS FUE SEDE DEL 14° ENCUENTRO DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS (UAC LITORAL)

14 de marzo de 2017 | Con presencia de una veintena de organizaciones, entre el sábado 11 y el domingo 12 de marzo, se realizó el 14º encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas correspondiente a la Región Litoral (UAC Litoral), que tuvo a la ciudad de Posadas y más específicamente a la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como epicentro de los talleres, exposiciones y debates. La actividad incluyó además una intervención en el polémico muro del centro de Frontera y un Festival Cultural en el Espacio Reciclado.

UAC Litoral fortalec...
nota_final.jpg, image/jpeg, 648x410

En una primera parte, cada uno de los asambleístas y militantes presentes dieron el saludo inicial, dando rienda a un intercambio de experiencias en torno a procesos de resistencias a proyectos extractivistas en toda la región y desde distintos frentes (jurídicos, sociales, políticos, culturales) y propuestas orientadas en todos los casos, a la protección de los bienes comunes naturales ante un modelo que entienden a estos bienes como recursos sujetos de explotación para incrementar la concentración de riquezas en pocas manos y afianzar la desigualdad social en el marco de un sistema capitalista cada vez más voraz.

Entre las organizaciones participantes se encuentran, Mesa Provincial Contra las Represas (Misiones), la Asamblea Ciudadana Concordia, Asamblea Ambiental de Colón, Asociación Civil Nativos, Patria Grande, Guardianes del Iberá y Río Mío (Corrientes) Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, Defensores de la Selva, Asamblea Afectados de Yacyretá, Asamblea Ambiental de Santo Tomé, Asamblea Pachamama (Montevideo), Güerta y Energía (Concepción del Uruguay), Camoatí (Gualeguaychú), Asamblea Ciudadana de Concepción del Uruguay, ATE, Vecinos Autoconvocados de Puerto Azara, Revista Superficie, Asociación por la Justicia Aambiental (AJAM), Tramalatierra acción audiovisual.

Las comisiones de trabajo se abocaron a dos grandes ejes temáticos: Agua y Energías Renovables; Tierra y modelos productivos. En estos ámbitos se debatió en torno a los proyectos y conflictos ambientales de la región. Todo lo trabajado fue sistematizado en un borrador con las conclusiones, que será dado a conocer próximamente. Además, se eligió a la ciudad de Resistencia (Chaco), como sede de la 15° UAC regional Litoral y se informó que los días 29 y 30 de abril, y el 1 mayo, se hará el encuentro denominado UAC Grande en la ciudad de Gualeguaychú y que concidirá con la multidinaria Marcha al Puente que serealiza todos los años en repudio a la instalación de la pastera UPM en Fray Bentos.

Comunicación UAC Litoral /

agrega un comentario


Muro de la verguenza
Por Comunicación UAC Litoral - Sunday, Mar. 19, 2017 at 5:04 PM

Muro de la verguenza...
muro__.jpg, image/jpeg, 648x428

Intervención en el muro que divide Posadas de Encarnación. Lo renombramos como el Muro de la Verguenza. UAC Litoral.

agrega un comentario