Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rechazo a los 270 despidos del Frigorífico Sugarosa de Villa Gobernador Gálvez
Por 12 Noticias TV - Monday, Mar. 20, 2017 at 12:31 PM

La Diputada Meier expresó su rechazo a los 270 despidos del Frigorífico Sugarosa de Villa Gobernador Gálvez

18 Marzo, 2017 | “Lo de Sancor, tanto como lo de General Motos, son hechos inexplicables en un país donde las necesidades son tantas. Que Sancor, que fabrica alimentos de primera necesidad, cierre o quiera despedir 1000 personas, en un país donde en muchos lugares los pibes no pueden acceder a un yogurt o un vaso de leche es indignante y es una contradicción que no se puede contemplar en un país como el nuestro”, aseguro la compañera de banca de Carlos Del Frade que en la sesión ingreso un proyecto de repudio a las palabras del Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, que aseguró que el “el problema de Sancor son los trabajadores”.

Rechazo a los 270 de...
1meiersugarosa.jpg, image/jpeg, 648x364

“Es claro en el caso de Sancor y por eso presentamos un repudio a las palabras del Ministro de Producción Cabrera, porque el plan allí es reestructurar, para después vendérselo a una multinacional. No es reestructurar para que sea nuevamente redituable, dar trabajo mantener la cooperativa, etc. Y ese camino es el que se replica una y otra vez”, afirmó Meier que también presentó un informe del Observatorio del Frente Social y popular que contabiliza 1724 despidos, 1200 suspensiones y el reclamo de 1303 trabajadores ante el retraso o la falta de pago de haberes en término desde la asunción de Macri a la fecha.

“Estas son claras consecuencias de las políticas del gobierno nacional y de ahí para abajo. Porque seamos claros de que cuando hablan de las condiciones para que lleguen las inversiones y todas esas cosas, están hablando de una gran flexibilización laboral, de dar por tierra muchos de los derechos de los trabajadores para hacer “más competitivas” las empresas de afuera, que piensan para afuera.”, afirma la diputada venadense.

Durante la sesión, que además de la situación de Sancor y GM, debatio la necesidad de que el gobierno nacional llame a la paritaria docente, los legisladores que responden a Cambiemos ensayaron algunas explicaciones sobre las razones y alcances de la crisis laboral.

En ese marco Meier aseguró que “hay que decir claro que son consecuencia de decisiones políticas, y acá no todos estamos defendiendo los mismo intereses. Yo acabo de escuchar a un diputado recién siendo prácticamente la voz de General Motors. Y quiero decirle al colega Federico Angelini, que detrás de ese papelito que firmaron desde la empresa (no sabemos quiénes porque no ponen ni el nombre en el acuerdo) hay 350 familias que están desesperadas. Porque lo único que quieren es trabajar y en este país hay lugar para trabajar, siempre cuando se los ayude y se quieran resolver las necesidades de nuestro pueblo”

Finalmente la diputada del Frente Social y Popular afirmó que “desde esta banca yo no voy a ser cómplice de ninguno de esos despidos, y voy a hacer todo lo que haga falta, y no solo lo que desde el ámbito de la legislatura se nos permite sino lo que haga falta desde afuera también. Vamos a hacer lo necesario para que los 350 de GM, los 65 de Sancor en Centeno, los 270 de Sugarosa de Galvez, que se suman a los 1724 que venimos declarando para que esta gente tenga el trabajo genuino y digno y no se atropellen los derechos de ningún trabajador y tengamos el empleo y la industria que nos merecemos”

agrega un comentario