Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El FMI recibió de su propia medicina
Por CAR 28 - Monday, Mar. 20, 2017 at 2:21 PM

El Fondo Monetario Internacional un organismo corrupto y criminal además de usurero internacional saqueador de los países y de sus pueblos, ya está cogobernando por carácter transitivo a Argentina gracias al gobierno liberal conservador gato de Cambiemos, con Mauricio Macri al frente.

Este gobierno con perfil de tiranía para el pueblo, está tomando una brutal deuda externa nunca vista en la historia argentina, en nombre de los ciudadanos y que es la mayoría del pueblo la que deberá pagar a costa de un Cambio para mal hacia el empobrecimiento y miseria en su forma de vivir. Esto ya lo vivimos, así nos saquearon durante la década neoliberal menemista en los 90' con el final del desastre de 2001. Pero esto no queda allí, porque la exacción económica se paga con la salud y muerte de no pocos ciudadanos sometidos al ajuste. El FMI es uno de los heraldos de la muerte, ideólogos responsables de muertes y crímenes en la población que producirán mas tarde sus planes terroristas de ajuste económico, siempre con la complicidad de los traidores locales que gobiernan, los oligarcas y capitalistas corruptos de los conglomerados económicos-empresariales y parte de la población con el cerebro lavado y enajenado por los principales multimedios de comunicación masiva goebbelianos (como el grupo Clarín y la Nación).

Ya antes que asumiera el gobierno macrista de ideología neoliberal, y cuyas futuras acciones nefastas son fácilmente previsibles para cualquiera que haya estudiado nada mas que un poco que es el liberalismo económico y sus derivados, el FMI venía operando en Grecia y España, saqueando a sus pueblos (clases medias y carenciadas) para transferirlo a los mas ricos, esto era fácilmente visible a pesar de la propaganda masiva negra de loa multimedios de comunicación nacionales e internacionales. Todo gracias a las mentes colonizadas de los gobernantes al servicio del verdadero poder económico e infames traidores a sus propios pueblos, como son Mariano Rajoy y Alexis Tsipras, y hoy Mauricio Macri en Argentina.

Ante el apriete salvaje, un grupo griego reaccionó, haciendo llegar por correo a las oficinas del FMI en París un paquete con un artefacto explosivo, dirigido al jefe de la oficina europea del FMI, Jeffrey Franks, aunque resultó herida una secretaria.
La directora del FMI, Christine Lagarde, condenó el hecho afirmando "Condeno este acto de violencia cobarde y reafirmo la resolución del FMI de continuar su trabajo en línea con nuestro mandato. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades francesas para investigar este incidente y garantizar la seguridad de nuestro personal". Por supuesto para estos corruptos, el hecho no debe sentar un precedente y debe haber un escarmiento ejemplificador. El cinismo de Lagarde no condena la brutal violencia extremista, encubierta y cobarde que el FMI aplica contra los pueblos con sus medidas de ajuste económico no solo innecesarias sino literalmente de robo.

El grupo griego había enviado a las oficinas del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, en Berlín, paquete explosivo un día antes, y en 2010 envió 14 paquetes explosivos dirigidos, entre otros, a la canciller alemana, Angela Merkel; al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y al primer ministro, Silvio Berlusconi. Los restantes paquetes los envió a embajadas extranjeras en Atenas y a las sedes de Europol y de Eurojust.

En Argentina el macrismo, transformó inflación en estanflación, es decir inflación+recesión, y le va muy bien en esto. Si gana las elecciones después de Octubre no solo no va a cambiar el rumbo económico, como menem afirma que "estamos mal pero vamos bien", sino que se viene la profundización salvaje del ajuste liberal. Mostrará del todo su raíz tiránica con represión a los trabajadores mas violenta, mayor persecución macartista a los opositores, pero apoyado en los grandes grupos económico-financiero y empresariales locales, europeos y estadounidenses, sin excluir a China. No por nada, en los actos contra el gobierno neoliberal las multitudes vienen coreando Macri basura, vos sos la dictadura. Sin ir mas lejos el 30 de marzo las dos Centrales de Trabajadores Argentinos convocaron a un paro con movilización, y la Confederación General del Trabajo a un paro nacional para el 6 de abril. Otro tanto han hecho y están haciendo los docentes, que muestran un espíritu de lucha y valentía admirable frente al sometimiento degradante que aplica el macrismo. Pero todos los días en todo el país hay acciones populares de rechazo, repudio y reclamo al gobierno, por ejemplo por la gran cantidad de despidos, los desempleados en la miseria, reclamos de derechos adquiridos avasallados por el macrismo, etc, etc, visibles a pesar que los multimedios oficialistas hacen lo imposible para taparlos y ningunearlos. La presión y temperatura social va en aumento

agrega un comentario


Conspiración de Células de Fuego, el grupo anarquista detrás de las cartas-bomba
Por ABC - Monday, Mar. 20, 2017 at 2:32 PM

«Todavía tenemos rabia, enviamos el paquete [con explosivos] al ministro de Finanzas de Alemania como parte del segundo acto del Plan Némesis. Nada ha terminado, todo continúa». Estas eran las palabras con las el grupo anarquista griego Conspiración de Células de Fuego reivindicaba el jueves el envío del explosivo a Wolfgang Schaeuble.

En apenas dos días se han sucedidos dos incidentes con el mismo modus operandi: un paquete-bomba llega a una institución en Europa procedente de Grecia. Primero ocurrió en Alemania, luego en París. En el primer caso, dirigido al ministro de Finanzas alemán. En el segundo caso, dirigido al jefe de la oficina europea del FMI. Aunque sobre el caso de París no se ha confirmado la responsabilidad del grupo, si se han puesto todas las sospechas en él tras confirmarse que la carta-bomba procedía del país heleno.

Conspiración de Células de Fuego surgió en enero de 2008. En plena crisis económica, el grupo trataba de difundir su ideología anarquista y por ello su primera acción fue una oleada de bombas incendiarias contra concesionarios de automóviles y bancos en Atenas y Tesalónica. Unos objetivos que eligieron «porque constituyen los símbolos-herramientas del imperio económico», y porque decían no estar de acuerdo con «los sueños húmedos por un coche rápido de los ciudadanos respetuosos con la ley, a expensas del lento suicidio provocado por el estilo de vida moderno», entre otras cosas.

Durante los siguientes meses, el grupo llevó a cabo varios ataques de las mismas características en las dos ciudades. Solo un año después, el grupo había empezado a mejorar sus técnicas para preparar explosivos. En mayo de 2009 atentaba contra dos comisarías gracias, por primera vez, a unos explosivos caseros. En junio, colocaban una pequeña bomba hecha con una olla en la escalera exterior de la casa del ya destituido ministro del Interior, Panos Hinofotis. La policía griega reaccionaba con las primeras detenciones del grupo en 2009.

En el extranjero
El reciente envío de paquetes-bomba no figura como el primer caso en el que el grupo tiene como objetivo una institución afincada fuera de las fronteras griegas. En noviembre de 2010, el grupo intentó enviar explosivos a las oficinas de la UE en Alemania e Italia, así como a embajadas extranjeras en Grecia.

Desde que estalló la crisis económica, la organización ha llevado a cabo cerca de 150 actos criminales según los datos de la Policía. Han atacado juzgados, comisarías, prisiones, bancos o instituciones políticas. Sus bombas suelen contener pequeñas cantidades de explosivos envasados en ollas a presión o contenedores similares. ¿Su motivación? El odio a los bancos, a la policía, a las prisiones, al ejército y a la sociedad de consumo. Desde 2013, el Departamento de Estado de EE.UU. les ha incluido en el listado de organizaciones terroristas.

Por ahora, eso sí, las autoridades dicen no saber qué es eso del Plan Némesis. Ni de la primera parte, ni de la segunda. Mientras, en algunas páginas anarquistas sí existen referencias a dicho plan desde noviembre de 2016. «El Proyecto Némesis es una propuesta internacional para crear una lista con los nombres de las personas con poder para que podamos atacarlos donde se sientan seguros... en sus propias casas».

agrega un comentario