Seguir peleando hasta romper el techo salarial : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Seguir peleando hasta romper el techo salarial
Por PRML - Monday, Mar. 20, 2017 at 8:59 PM

Miercoles 22/03 | 11hs Plaza Congreso – Marcha a Plaza de Mayo

Seguir peleando hast...
whatsapp_image_2017-03-06_at_15.48.37.jpeg, image/jpeg, 340x200

La marcha federal docente se desarrolla en un momento clave de la pelea de los educadores.

La imponente movilización de 70.000 docentes al Ministerio del 6 de marzo, sumada al alto acatamiento de los paros nacionales dejaron en evidencia, una vez más, el carácter antiobrero del gobierno macrista, que persiste en la negativa a llamar a paritarias nacionales.

En cuanto al techo salarial, de las provincias que llegaron a acuerdos ninguna lo hizo por debajo del 20%; si bien los montos alcanzados son dispares, dejaron en claro que el techo propuesto en torno al 18% es inaceptable.

En varias provincias el conflicto pica en punta, especialmente en la Provincia de Buenos Aires. Allí el paro desbordó la propuesta inicial de la CTERA y el resto de las federaciones: la evolución del plan de lucha que llevan adelante los maestros bonaerenses demostró como correcta la propuesta del activismo docente combativo de arrancar desde un inicio con el paro por tiempo indeterminado. Por su parte, la gobernadora Vidal intenta apagar el fuego con nafta, con provocaciones tales como la convocatoria de “voluntarios”, el plus a los que trabajen durante la huelga, la acusación de “politizados” hacia los referentes sindicales o la amenaza de quita de personería a los sindicatos. La movilización en La Plata del jueves 16 fue una contundente respuesta a todas esas bravuconadas.

La pelea docente suma adhesiones y simpatías, tanto de la comunidad educativa como del resto de los trabajadores del Estado. Se suma también la docencia universitaria con reclamos salariales propios.

Promediando la tercera semana de una lucha dura, desde esta fortaleza alcanzada es necesario redoblar las medidas, para torcerle el brazo al gobierno nacional y de las provincias que siguen su línea de ataque al salario, sea cual fuere el color político que las encabeza. Los cierres de paritaria por decreto van en camino de sembrar el desánimo junto a las amenazas de descuentos por adhesión a los paros. En ese marco, es indispensable darle continuidad a un plan de lucha nacional apoyado en las provincias que siguen en la pelea, especialmente las que están a la cabeza. Los trabajadores y el movimiento popular venimos de las tres jornadas del 6, 7 y 8 que levantaron el umbral de la lucha. Vamos por asambleas en todos los distritos, dándole protagonismo a la base y a los delegados por escuelas, para sostener una pelea a la altura del auge en la pelea docente, hasta derrotar el plan salarial del macrismo.

PRML, 20 de marzo de 2017

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad