Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Paro nacional activo, con movilización y plan de lucha!
Por Corriente de Izquierda Poder Popular - Monday, Mar. 20, 2017 at 9:04 PM

20 Marzo 2017 | Finalmente la CGT convocó al paro general como respuesta a la enorme presión de las bases, que desde hace meses siente en cada sector y que el 7 de marzo tuvo su máxima expresión cuando en cada columna de la marcha convocada por la central se escuchaba con fuerza los gritos "paro general" y "poné la fecha".

¡Paro nacional activ...
3d05dab6777b2c8f893fe2fa41fe5d6d.jpg, image/jpeg, 648x431

Los conflictos sectoriales, con casos testigos como la heroica lucha de AGR contra los despidos y la reforma laboral, sumado al de los y las docentes en el marco de sus paritarias con paros y movilizaciones históricas por su masividad, marcaron el camino con mayor visibilidad. Los conflictos se expandieron en cada gremio y sector que sufrió un ataque: General Motors, Bangho, SanCor, Canale Llavallol, sumando al sector de desocupados/as y trabajadores/as precarizados/as, que la semana pasada copó las calles de todo el país. A la jornada del 7 de marzo se sumó la enorme movilización docente del 6 y el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, que nuevamente de manera multitudinaria volvió a poner en pie las reivindicaciones de las mujeres (y de las identidades disidentes) de nuestro pueblo.

El paro convocado por la CGT, muy a su pesar -como lo demostraron las caras de los tres secretarios generales al anunciarlo-, es un triunfo de esa bronca que se expresó por abajo de manera contundente tanto por su combatividad como por su masividad. Este es el camino y nuestro deber es apostar a profundizarlo.

En estas semanas los sectores combativos de la clase trabajadora y las organizaciones de izquierda tenemos que intervenir para darle a cada jornada un carácter político, obrero y popular, para que esa conflictividad social golpee al gobierno de Macri y que los trabajadores y trabajadoras y el pueblo intervengamos en la escena política del país con nuestras propias reivindicaciones.

El 30 de marzo debemos intervenir en el marco del paro convocado por las CTAs y movilizar masivamente al igual que en la Marcha Federal Educativa y el 24 de marzo junto al encuentro memoria verdad y justicia.

Y fundamentalmente, el 6 de abril debemos garantizar el paro en todos los sectores. Y con piquetes y cortes en cada acceso estratégico del país, darle el carácter activo a la huelga que la CGT pretende que sea dominguera.

Cada una de estas acciones debe ser un golpe al gobierno de Macri y su programa antipopular.

Cada una de estas jornadas debe ser parte del plan de lucha que construimos por abajo y a pesar de las burocracias para canalizar la bronca que se expresa en cada sector y que debe tener una perspectiva obrera, popular e independiente de los empresarios y los partidos del sistema.

agrega un comentario