Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Golpean ferozmente a padre e hijo de la Comunidad 3 Leones de Tintina
Por MOCASE - VC - Tuesday, Mar. 21, 2017 at 10:28 PM

"Desde hace más de 4 años la comunidad resiste pacíficamente a los atropellos constantes del empresario Oscar Kessel que pretende usurpar parte del territorio ancestral donde viven y trabajan las familias campesinas e indígenas de la zona".

El pasado 9 de Marzo miembros del MOCASE Vía Campesina Argentina, fueron ferozmente golpeado con armas de fuego por un agroempresario y sus matones:

"Vos también eras otro al que quería agarrar, después le toca a tus hermanas" Con estás palabras el Sr Kessel amenzaba a Maximiliano Escalada mientras los golpeaban en patota. Nuevamente un empresario delincuente ataca a integrantes del pueblo indígena Vilela de la comunidad 3 Leones.

Desde hace más de 4 años la comunidad resiste pacíficamente a los atropellos constantes del empresario Oscar Kessel que pretende usurpar parte del territorio ancestral donde viven y trabajan las familias campesinas e indígenas de la zona.

El pasado 9 de Marzo, Genaro Escalada y su hijo Maximiliano fueron interceptados en el camino por el usurpador Kessel y su patota, Kessel golpeó a Genaro con la culata de la escopeta dejándolo inconciente, mientras los matones retenían a punta de pistola a Maximiliano.

En complicidad con la comisaría de Tintina y Quimilí se incrementan los ataques violentos. Las fotos (ver aquí) son prueba de la brutalidad de los hechos. Por esto exigimos la inmediata intervención de la fiscalía general de Santiago ya que no solamente corre peligro nuestra permanencia en el territorio, si no también nuestra integridad física y sobre todo de los niños integrantes de la comunidad.

Y convocamos a una marcha por las calles de Tintina para el día 23 de Marzo. Por los derechos humanos campesinos e indígenas. Por un territorio libre de bandas armadas y de violencia.

Ni un metro más, la tierra es nuestra!

Cristian y Miguel Presentes!!

Contacto:

1133489886

3854383951

3843405444

1133489316

Fuente: MOCASE - VC

agrega un comentario