Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La FUBA concentrará a las 13 hs en el Obelisco
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Mar. 21, 2017 at 11:10 PM

Martes 21 de Marzo de 2017 | Mañana miércoles 22 de marzo se llevará adelante la Marcha Federal Educativa convocada por todos los gremios docentes junto a federaciones estudiantiles y centros de estudiantes de todo el país. La FUBA se suma a la Marcha Federal Educativa y hace responsable al gobierno de la pérdida de días de clase.

La FUBA concentrará ...
fuba.jpg, image/jpeg, 240x180


Al respecto, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, informó: "Desde el mediodía, miles de docentes y estudiantes nos movilizaremos a Plaza de Mayo en defensa del salario docente y la educación contra los techos salariales y el ajuste de presupuesto dispuesto por el gobierno de Macri y los gobiernos provinciales. Son ellos los responsables de la pérdida de días de clase, y del deterioro más general de la educación pública de las últimas décadas".

El titular de la FUBA aseguró: "El gobierno quiere llevar a la docencia argentina a la pobreza. Se vale para esto de la provincialización de la educación, que de Videla (primarias) a Menem (secundarias), pasando por las leyes del kirchnerismo, transfirió la responsabilidad del sostenimiento de los colegios a provincias y municipios quebrados. El resultado de estas políticas fue la miseria salarial y el marcado crecimiento de la educación privada en todos los niveles".

Asiner finalizó: "A diferencia de la FUA de Franja Morada, la FUBA y los centros de estudiantes dirigidos por la izquierda nos solidarizamos con los docentes desde el primer día de paro y organizamos acciones de lucha, asambleas y clases publicas para apoyar a los docentes. Ahora, en la marcha también vamos a reclamar por nuestras propias reivindicaciones: queremos, como se conquistó en la Universidad de La Plata, un boleto gratuito para todos los estudiantes del país".

La FUBA concentrará a las 13hs en el Obelisco.

Para comunicarse:
Julián Asiner, presidente de la FUBA - 1167809800

agrega un comentario