"La llave para destrabar el conflicto docente la tiene el Gobierno, no los trabajador : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"La llave para destrabar el conflicto docente la tiene el Gobierno, no los trabajador
Por InfoNews - Wednesday, Mar. 22, 2017 at 7:31 PM

Miércoles 22 de Marzo de 2017 | 16:05 | Así lo sostuvo Sonia Alesso, titular de Ctera, quien cerró el acto en Plaza de Mayo tras la masiva movilización de docentes en la Marcha Federal. "Atiendan a los docentes, convoquen a las paritarias, sino la lucha va a seguir", aseguró.

"La llave para ...
58d2ad3941e6e.jpg, image/jpeg, 648x364

Cerca de 400 mil docentes, que partieron el martes desde distintos puntos del país, culminaron su recorrido en Plaza de Mayo, donde se llevó a cabo el acto central de la Marcha Federal Docente, en reclamo al Gobierno Nacional por la convocatoria a la paritaria nacional y en defensa de la educación pública

Durante el cierre, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero cruzó al presidente Mauricio Macri al señalar: “Nosotros no tenemos 8 mil pesos para pagar una escuela privada”. También le recordó que “el gobierno nacional debe garantizar la educación en todo el país y la financiación de la misma” y advirtió: “No nos van a dividir, hay 400 mil trabajadores” en la marcha.

Luego habló Luis Tiscorni, de la Conadu Histórica, quien cruzó a Esteban Bullrich al indicarle que “el país necesita un ministerio de Educación, no un departamento de Recursos Humanos “.

Y siguió: “Queremos decirle al señor gerente de Recursos Humanos, al Presidente de la Nación, para el cual nos caímos, que esta jornada de centenares de miles de docentes es un gran abraoz a los millones de argentinos que nos caímos y nos caeremos en la educación pública, porque creemos que es la mejor manera de salir adelante”.

Luego habló Pedro Bayugar, secretario Gremial de Sadop, quien indicó: “Los docentes privados no estamos mejor que los estatales”. “Basta de destinar los intangibles fondos de la Ley de Financiamiento Educativo que hoy el ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio canjea con los gobernadores a cambio de cualquier cosa”.

Y cerró: “El enemigo tiene los medios masivos de comunicación a su favor, con alguna excepción, tiene los centros de poder financiero y los de poder minero y agroexportador, hasta tiene la embajada de Estados Unidos a su favor, pero hay algo que tenemos y ellos no: con nosotros está el pueblo argentino apoyando y luchando”.

La jornada de protesta arrancó el martes en el marco del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes. La confluencia a la Plaza Mayo será con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

En el final la secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, llamó al paro de la CTA convocado para el 30 de marzo. Y dijo: “El Presidente y sus ministros nos agraviaron a todos”, al tiempo que agregó “ninguno de los que está acá se ‘cayó’ en la escuela pública”.

“Estamos acá para decirle al Presidente que respete la ley, una ley votada en el Congreso, una ley por la que nosotros militamos, marchamos, llevamos adelante luchas provinciales en todo el país”, siguió.

Y luego volvió a carga cuando indicó: “Es para nosotros una gran alegría poder sostener que los maestros enseñamos valor, en la escuela nos importa la solidaridad, el otro, la justicia y la igualdad. No es lo mismo valor que precio. Los maestros tenemos valores, ellos están acostumbrados a los que tienen precio, por eso no nos arrodillamos”.

"Los maestros y los profesores de Argentina no nos arrodillamos", dijo Alesso.

"Abrazo a los estudiantes de la escuela pública, los que sueñan con un país justo, los que reclaman por sus derechos, los que militan en los centros de estudiantes, diciendo 'no tenemos precio'", agregó la dirigente.

Sostuvo además que "estos señores, Macri y Bullrich, a nuestra espalda, nos han agraviado a todos. A los maestros y estudiantes, ninguno de los que está acá 'cayó' en la escuela publica. Los miles de maestros y profesores que estan acá, y a lo largo y ancho del país, son parte de un colectivo amoroso que quiere a la escuela pública, esa que pinta sus paredes, sus armarios, salen a hablar con los papás, y discuten con las autoridades".

"Estamos por una cosa muy sencilla: decirle al presindente que cumpla la ley y la respete, una ley votada en el Congreso de la Nación, una ley por la cual militamos, marchamos, y luchamos en cada provincia", sentenció.

"Los maestros enseñamos valores, que en la escuela nos importa la solidadridad, nos importa el otro, el respeto, la justicia y la igualdad. No es lo mismo 'valor' que 'precio'. Los maestros tenemos valores, y ellos estan acostumbrados a los que tienen precio. Por eso no nos rendimos. Por eso es esta 'dignidad blanca'", sostuvo la titular de Ctera.

"Tenemos valores, dignidad, no nos arrodillamos, a pesar de las amenazas y aprietes, de lo que le hicieron a Robi (Roberto Baradel) no nos rendimos, seguimos peleando", dijo Alesso sobre las amenazas aldirigente Roberto Baradel.

La dirigente explicó que "la operación del Gobierno Nacional no empezó ayer ni la semana pasada; vienen sosteniendo que la educación pública no sirve. Vienen diciendo que los maestros no estudiamos, no nos capacitamos, que desprecian cientificos, a los universitarios. Vienen por la privatización, por la mercantilización, por eso nuestra tarea es difícil. Como decía Fidel (Castro), 'es una batalla de ideas'. Nosotros tenemos que militar en cada barrio, en cada ciudad, fortaleciendo e impulsando foros en defensa de la educación pública. Vienen por la educación, vienen por la mercantilización".

"Si el Gobierno no escucha a los docentes, este conflicto no se va a solucionar. La llave de destrabar el conflicto docente la tiene el Gobierno, no los trabajadores. ¡Atiendan a los docentes, convoquen a las paritarias, sino la lucha va a seguir! Nos tienen que oir en todas las escuelas de la patria. A militar y fortalecer, a dialogar con los vecinos", arengó Alesso.

"La ley de financiamiento educativo no la construimos en una oficina o sentados en cómodos sillones, la construimos los maestros argentinos en la calle, peleando. Tenemos paciencia, la misma que tenemos cuando enseñamos a sumar, a restar, cuando trabajamos un poema, o hablamos de literatura, matemáticas o historia. Esa paciencia es la identidad del movimiento docente que tanto tiene que ver con lo que hacemos en el aula", concluyó la dirigente, para el cierre virtual del multitudinario acto.

La Marcha Federal Educativa se enmarcó en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.

agrega un comentario


Marcha Federal Educativa
Por InfoNews - Wednesday, Mar. 22, 2017 at 7:31 PM

Marcha Federal Educa...
58d2ad3918e85.jpg, image/jpeg, 648x364

agrega un comentario


Marcha Federal Educativa
Por InfoNews - Wednesday, Mar. 22, 2017 at 7:31 PM

Marcha Federal Educa...
58d2ad3956784.jpg, image/jpeg, 648x364

agrega un comentario


Marcha Federal Educativa
Por InfoNews - Wednesday, Mar. 22, 2017 at 7:31 PM

Marcha Federal Educa...
58d2ad396a0e9.jpg, image/jpeg, 648x365

agrega un comentario


Marcha Federal Educativa
Por InfoNews - Wednesday, Mar. 22, 2017 at 7:31 PM

Marcha Federal Educa...
58d2ad38efb11.jpg, image/jpeg, 648x364

agrega un comentario


Marcha Federal Educativa
Por InfoNews - Wednesday, Mar. 22, 2017 at 7:31 PM

Marcha Federal Educa...
58d2ad392df43.jpg, image/jpeg, 648x364

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad