Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tras la contundente marcha federal, los gremios aseguraron que no habrá tregua
Por Luis Autalán - Diario BAE - Thursday, Mar. 23, 2017 at 12:41 PM

Jueves 23 de marzo de 2017 | Insisten con la paritaria nacional y anuncian paro y movilización para el jueves 30.

Tras la contundente ...
fileaccesshandler.ashx.jpglmlvsb.jpg, image/jpeg, 648x443

Luis Autalán
lautalan@diariobae.com

La convocatoria contundente que lograron las organizaciones sindicales docentes, ratificó un alto respaldo popular a ese sector, en medio de su puja paritaria. Para la concentración en Plaza de Mayo y adyacencias, la adhesión de los maestros, profesores y auxiliares sobrepasó los cálculos más optimistas, en los cuales la Ctera había estimado en 100.000 personas, "de mínima duplicamos ese número", expresarn desde el arco sindical. El tramo desde la víspera a la fecha del paro general del 6A, que anunciaron esa organización y la Unión Docentes Argentinos (UDA) es un lapso donde esperan que el Gobierno recapacite su decisión de no convocar a la paritaria nacional. Esa postura sin embargo, fue ratificada por el titular nacional de Educación Esteban Bullrich y el jefe de ministros, en su visita al Congreso, Marcos Peña.

“El Ejecutivo confunde y agrede a los
trabajadores”, enfatizó Sergio Romero (UDA)

El titular de UDA y secretario de políticas educativas de la CGT, Sergio Romero, advirtió que "este Gobierno miente, confunde y agrede a los trabajadores. Generó el conflicto en el que estamos".

El santafesino que definió a Bullrich como "el peor ministro de Educación de la historia argentina" acotó que "estamos pidiendo que se negocie por los trabajadores de la educación de manera responsable "porque es un compromiso de todos".

Sonia Alesso, titular de la Ctera anunció un nuevo paro con movilización para el jueves 30, como parte de la convocatoria que encabezarán las CTA, bloque que integra el sindicato docente.

“Los maestros y profesores no nos
arrodillamos”, remarcó Sonia Alesso (Ctera)

"No nos rendimos, seguimos peleando", enfatizó Alesso y pidió que la administración de Mauricio Macri "atienda a los docentes", subrayó Alesso, y alertó que, de no ser así, "el plan de lucha va a seguir". Según sostuvo, "la llave para destrabar el conflicto docente la tiene el Gobierno’. "Quiero decirle al presidente Macri, al ministro Bullrich que respete la ley, una ley votada en el Congreso", enfatizó y subrayó: "los maestros, los profesores de la Argentina, no nos arrodillamos. Enseñamos valores, en la escuela nos importa la solidaridad, el respeto, la democracia, la justicia y la igualdad", y aclaró: "no es lo mismo valor que precio".

Hubo 400.000 personas, según los sindicatos
SADOP denunció "aprietes" patronales en el sector privado
Desde la organización de la Marcha Educativa Federal, a cargo de los cinco sindicatos nacionales, estimaron en 400.000 los participantes de la convocatoria, que reunión a docentes y estudiantes.

Tanto la Plaza de Mayo, la avenida de Mayo, las diagonales Julio Argentino Roca y Roque Sáenz Peña, y las calles laterales se llenaron de guardapolvos blancos y banderas que identificaban a distintos puntos del país y carteles en defensa de la Escuela Pública.

Además de los nombrados Ctera y UDA; participaron Amet educación técnica), Sadop (privados); el líder del gremio bonaerense de Suteba, Roberto Baradel y los secretarios generales de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky.

“No tenemos prevista ninguna tregua, nos movilizaremos el 30 de marzo, y vamos a hacer el paro el 6 de abril”, le resumió a este diario Pedro Bayúgar (Sadop). Respecto a la situación en el ámbito educativo privado, el secretario gremial de de ese sindicato remarcó “el Gobierno amenaza y nuestros empleadores tiene maestría en aprietes”.

agrega un comentario