Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comercio cierra paritarias en línea con la pauta oficial y le da una buena noticia a Macri
Por InfoGremiales - Thursday, Mar. 23, 2017 at 8:34 PM

Jueves 23 de marzo de 2017 | 14:19hs | En un gesto de “reconciliación” con el Gobierno, Armando Cavalieri cierra una recomposición salarial del 20% en dos tramos. Busca encausar las peleas salariales que vienen.

Comercio cierra pari...
0000002412-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Tras una negociación hermética, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que representa a más de un millón de trabajadores en todo el país, está cerrando en estos momentos, con las cámaras del sector, un acuerdo salarial del 20% de recomposición anual.

El incremento será por semestre. Una suba de 10% a partir de abril y el porcentaje restante en julio. Además, contempla una “cláusula gatillo” de revisión en octubre y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el 20 por ciento.

El convenio se firma entre el titular del gremio Armando Cavalieri, y los representantes empresariales Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), y Osvaldo Cornide, de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

Además lo rubricarán en el Ministerio de Trabajo frente al titular de la cartera, Jorge Triaca, en lo que es toda una señal de reconciliación de un pope cegetista con la gestión de Mauricio Macri.

De esta manera, el Gobierno avala un aumento “un par de puntitos” por encima del “techo” del 18% que había promovido desde principio de año y que generó tanto malestar entre los sindicatos.

Se trató de uno de los principales reclamos que la CGT expresó en la masiva movilización de hace dos semanas.

La Casa Rosada eligió a un dirigente gremial “aliado” para poner paños fríos en la tensa relación que ahora mantiene con la central obrera. Cavalieri es uno de los dirigentes que se opuso internamente al paro que convocó la CGT para el 6 de abril.

agrega un comentario