Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sesionó el primer Parlamento de Pueblos Originarios de Rosario
Por Sin Mordaza - Friday, Mar. 24, 2017 at 5:32 AM

22-03-2017 | Por iniciativa de la concejala Fernanda Gigliani, este martes 21, integrantes de las comunidades indígenas con asiento en la ciudad participaron en el Concejo Municipal de una sesión especial.

Sesionó el primer Pa...
167259_rosario.jpg, image/jpeg, 544x305

El parlamento tuvo como objetivo general: "Promover la construcción de ciudadanía plena para las personas que se autodefinen como descendientes o integrantes de pueblos originarios y sus comunidades, atendiendo especialmente su cosmovisión, su riqueza étnica y cultura ancestral".

Representantes de las distintas comunidades concurrieron al Concejo para realizar esta sesión, donde eligieron autoridades (Presidente, Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º), presentaron proyectos, los debatieron y sometieron a votación, y aquellos que resultaron aprobados, deberán ser puestos a consideración por el cuerpo legislativo local.

"Esta es una forma de ir saldando la deuda histórica que el Estado tiene para con los Pueblos Originarios. Este parlamento es una herramienta más de participación donde las distintas comunidades originarias tienen voz propia y ellos mismos ejercen su propia representación", dijo la edila Gigliani.

Fuente: Sin Mordaza

agrega un comentario