Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Intentan infiltrar reunión obrera en zona norte (GBA)
Por Trabajadores de Metalsa en lucha - Saturday, Mar. 25, 2017 at 3:07 PM

El Talar, 25/03/2017 – En la víspera del 41° aniversario del golpe de Estado del ´76, en el que fueron secuestrados, torturados y desaparecidos miles de trabajadores, ocurrió un grave intento de infiltración en una reunión de trabajadores en Tigre.

Intentan infiltrar r...
img-20170325-wa0036.jpg, image/jpeg, 224x600

El día 23/03/17 se realizó una asamblea de docentes de Tigre, convocada por SUTEBA Tigre, en su local sindical de la calle Santa Fé 1028, Pacheco, Prov. De Bs. As. Paralelamente, en una oficina en el mismo local, nos hallábamos reunidos trabajadores de la empresa autopartista Metalsa Argentina S.A. discutiendo la situación en la fábrica, que viene persiguiendo, discriminando y despidiendo activistas sindicales de la UOM, con el objetivo de lograr reincorporaciones. Metalsa se dedica a la fabricación de chasis para camionetas Ford, Volkswagen y Toyota, y en su planta de Ruta Panamericana Km 32,300, El Talar, emplea a 1400 obreros (afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica).

Luego de finalizada la reunión de Metalsa, en la asamblea docente fue detectado un muchacho de aproximadamente 18 años filmando, vestido con ropa deportiva que no podía explicar porque estaba ahí.

Si bien el hecho objetivo es que el “infiltrado” filmó parte de la asamblea docente, estamos convencidos de que este muchacho fue enviado a espiarnos a los trabajadores de Metalsa. Tanto por el perfil que tenía como por algunas cosas que manifestó cuando los docentes le hablaron.

¿Mandado por quién? No hay muchas opciones: la principal y única sospechosa es la empresa Metalsa. Nuestra reunión fue convocada públicamente, y vieron la oportunidad de enterarse quienes somos, cuantos, que opiniones tenemos... Un hecho gravísimo que no vamos a dejar pasar.

El “aprendiz” de espía, cuando fue increpado por los docentes y por nosotros, se asustó tanto que hasta dio algunos datos reales: su nombre completo Rodrigo Martín Prisco, su número de DNI y la localidad de residencia. Al irse del local, lo seguimos hasta la camioneta de lujo a la que se subió, una Hyundai Tucson negra con vidrios polarizados, radicada en Capital Federal, patente IXA768. Esta camioneta está a nombre de Domingo Prisco, señalado en Internet como oficial de inteligencia de la Policía Federal Argentina, con permiso para portar armas, estudios en seguridad portuaria, denuncias por ilícitos y conocido por hacer “trabajos” para empresas.

La Justicia tiene todos los elementos para investigar: el número de teléfono celular del “espía”, por ej., a partir del cual la pericia más superficial revelaría con quien se comunicaba y quien lo mandó. Vamos a llegar a fondo con este asunto, haciendo todas las denuncias pertinentes, en la Justicia Argentina e internacionalmente, para que este hecho no quede impune y Metalsa y cualquier otra empresa piense muy bien antes de avanzar en este camino de represión a los trabajadores. Para lo cual pedimos el apoyo de todos los organismos de Derechos Humanos, nacionales e internacionales.

¿Quieren saber para que nos juntamos? Para pensar entre trabajadores como combatir el sistema de trabajo injusto que imponen ellos, frenar los despidos, reincorporar a Charly Lezcano, Palomo, Nacho Serrano y al resto de los compañeros despedidos que luchan por su reincorporación. Nos espían porque la semana pasada le iniciamos otra denuncia penal a Belgrano, el presidente de la compañía, para que cumpla con las órdenes judiciales que la obliga a reinstalar a Nacho Serrano y frene con la discriminación dentro de la planta.

Hacemos responsables a los directivos y gerentes de la empresa, en particular al Señor Belgrano y a los señores Marcelo Omar Taccari, Ricardo Garro (ex Fuerza Aérea, quien se jacta de sus “contactos” en la policía) y Leandro Bettini, pero no exclusivamente a ellos, de cualquier hecho que atente contra la seguridad personal de cualquier miembro de la agrupación, así como de los docentes en lucha cuyo local sindical fue violentado.

Lejos de asustarnos, este tipo de ataques nos unen y fortalecen más, entre nosotros, y con el resto de los trabajadores de Metalsa, de la UOM, docentes y de otros gremios.

Invitamos a difundir este comunicado, así como a acompañarnos la semana que viene a concentrarons en Tribunales por la reincorporación de compañeros despedidos y contra la represión y el espionaje al movimiento obrero.

MIERCOLES 19/03/2017 – 9 AM – CONCENTRACIÓN EN LAVALLE 1268 (CAPITAL FEDERAL)

TRABAJADORES DE METALSA EN LUCHA
Contacto: 011-3933-9802

agrega un comentario


Intentan infiltrar reunión obrera en zona norte (GBA)
Por Trabajadores de Metalsa en lucha - Saturday, Mar. 25, 2017 at 3:07 PM

Intentan infiltrar r...
img-20170325-wa0035.jpg, image/jpeg, 600x259

agrega un comentario